Rafa Martínez: “Debemos jugar los partidos como finales porque en este tramo de temporada nos jugamos muchísimo”

El escolta catalán analiza a su equipo tras la victoria de su equipo ante el Real Madrid con los temas candentes para Gigantes.com: la eliminación de la Eurocup, las lesiones, su temporada a nivel individual…

Es el capitán del Valencia Basket. Rafa Martínez (1,90; 1982) cumple su quinta temporada en el equipo valenciano. ¿Quién mejor que el escolta para hablarnos de su equipo y del momento que atraviesa?

¿Cómo está el equipo después de la eliminación de la Eurocup?

Fue un palo duro sobretodo el primer partido en casa que ellos nos pasaron por encima, no hicimos nuestro mejor partido y luego allí el equipo reaccionó muy bien, creía en sus posibilidades de remontar pero diez puntos en una eliminatoria de semifinales son demasiados.

¿Cómo asumís este tramo final de temporada con tantos jugadores lesionados?

Difícil porque se han lesionado pilares importantes del equipo, del juego interior. Hemos fichado a dos jugadores, no sé si se fichará a alguien más, y de momento haciendo lo que podemos y esperar que se recuperen los lesionados pero pensando que cada partido es una final ahora mismo, que no hay que pensar en la gente que está fuera, que debemos de jugar los partidos como finales porque en este tramo de temporada nos jugamos muchísimo.

¿Cómo estás viendo a los dos refuerzos Adam Hrycaniuk y Will Hanley?

Bien. Adam es un jugador con experiencia, tiene 29 años, ha jugado en Euroliga… se le ve un jugador fuerte físicamente, duro, que está acostumbrado a jugar a estos niveles y que nos puede ayudar bastante, más ahora. Will viene de LEB-2 pero es un jugador diferente, un cuatro con mucha movilidad e intentamos que se adapte lo mejor posible. A nivel de trabajo es un jugador que nos da muchísimo y esperamos que nos pueda ayudar en la rotación interior

A nivel personal, ¿Cómo está siendo tu temporada?

Muchos altibajos. Empecé aún con la lesión. Ya he dicho muchas veces que no arranqué al 100 por 100 pero poco a poco me puse bien. Ahora mismo estoy en un momento físico sin ningún tipo de problema que eso ya es mucho. Mi temporada está siendo irregular: ha habido partidos buenos, partidos malos, pero lo más importante es que el equipo está luchando por los objetivos marcados a principio de temporada y esperamos que este tramo final podamos coger una racha importante de victorias y luchar con los de arriba como siempre.

¿Esperas la llamada de la Selección este verano?

Bueno después de tres años allí la verdad es que no sé. Ahora mismo sería un error pensar en ello porque no se sabe realmente quién va a ir, quién no va a ir, que va a pasar… Me tengo que centrar en mejorar aquí mi juego y poder aportar muchas más cosas.

Precisamente si hablamos de la Selección, otro de los jugadores que suenan es tu compañero de equipo Pau Ribas. ¿Cómo le estás viendo?

Bien, después de unos años con poco protagonismo en Vitoria creo que tenía muchas ganas de jugar, de demostrar que es un jugador top, de los de arriba y la verdad que está cogiendo mucha responsabilidad y jugando un buen baloncesto. La verdad es que tiene un futuro prometedor y ya lo está demostrando y seguramente va a ir para arriba.