LIGA ENDESAEstás viendo//Rafa Martínez y su lección de veterano a joven en el Bilbao Basket
Rafa Martínez y su lección de veterano a joven en el Bilbao Basket

Rafa Martínez y su lección de veterano a joven en el Bilbao Basket

Rafa Martínez, tras acabar su etapa en el Valencia, triunfa en Bilbao con un equipo que ha pasado de la LEB a la Copa...

RetaBet Bilbao Basket es el equipo revelación de la temporada en la Liga Endesa, al menos hasta el momento. Pocas dudas hay. Son un recién ascendido que se ha ganado el billete para la Copa del Rey venciendo al todopoderoso Barça en el Palau Blaugrana, todo está dicho. El conjunto de Álex Mumbrú ha sabido completar una plantilla con uno de los presupuestos más bajos de la competición y hacerlo no sólo rentable sino identificativo, a la altura de los equipos anteriores que elevaron a los vizcaínos a cotas como la final de la ACB o la Euroliga.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Entre lágrimas y aplausos: así se despidió Rafa Martínez de su etapa en el Valencia Basket’

Uno de esos jugadores que hace equipo es Rafa Martínez. Ya en la parte final de su carrera, el catalán se tenía que reciclar. No continuaba en el Valencia Basket pese a ser leyenda allí. Su última campaña había sido residual, promediando 2,8 puntos en la Liga Endesa, y necesitaba un cambio. Ahora, con la confianza de los técnicos y energías renovadas, ha vuelto a mostrarse fiable (algo menos de acierto en los tiros, pero con 7,2 tantos de promedio como acostumbraba años atrás). Es uno de los cerebros que está llevando a este Bilbao Basket al estrellato y ante los medios de comunicación ha explicado cómo se siente:

(Sobre el objetivo de temporada) «El equipo toca con los pies en el suelo, sabe cuál es el objetivo. No hay ningún tipo de relajación, nunca la hay. Este equipo sigue luchando, compitiendo, y ésa está siendo la clave»

(Sobre la Copa) «No me lo imaginaba, nuestro objetivo era otro. Me hace ilusión, venir aquí después de un año difícil para Bilbao estando en LEB tras la trayectoria que tuvo y entrar en la Copa tan rápidamente me ilusiona, no solo a mi sino a todo el mundo»

(Sobre su aportación) «No me esperaba más minutos, soy un jugador de equipo que se alegra porque el compañero, joven y con proyección, y los demás jueguen. No necesito más minutos, voy a apoyar dentro y fuera de la pista»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)