LIGA ENDESAEstás viendo//Rafa Martínez seguirá haciendo historia en Valencia: renueva por un año más
Rafa Martínez seguirá haciendo historia en Valencia: renueva por un año más

Rafa Martínez seguirá haciendo historia en Valencia: renueva por un año más

Rafa Martínez ha renovado su contrato con el Valencia Basket hasta 2019.

Rafa Martínez seguirá haciendo historia en el Valencia Basket. El capitán del equipo taronja, que llegó en 2008 procedente del Manresa, ha renovado su contrato hasta 2019, por lo que vivirá su 11º temporada en La Fonteta. Ya es el máximo anotador de la historia del club (5.482 puntos) y ‘amenaza’ con convertirse en el jugador que más partidos oficiales ha disputado con esa camiseta. Lleva 589, a sólo 54 de otra institución como Víctor Luengo (643 partidos en 15 campañas).

Rafa Martínez es el único jugador de la historia del Valencia Basket que ha conseguido levantar cuatro títulos: las Eurocup de 2010 y 2014, la Liga Endesa de 2017 y la Supercopa Endesa de 2017. Pero sobre todo a sus 36 años, ha vuelto a ser una pieza muy valiosa en la rotación del equipo taronja. Este curso ha promediado 7.6 puntos (con un 46.8% en triples), 1.4 rebotes y 1.5 asistencias.

Está previsto que Rafa Martínez se pierda las primeras semanas de la próxima temporada: el pasado 5 de junio se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha y el club estimó un plazo de cinco meses de recuperación, por lo que si cumple el plan previsto estaría de vuelta a principios de noviembre.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)