Rajada de Quim Costa a sus jugadores: «Ninguno jugará en ACB el año que viene»

La Adecco Oro ha echado el cierre el fin de semana a la Liga Regular. Y parece que el entrenador del Peñas Huesca, Quim Costa, que siempre habla alto y claro, no ha acabado nada contento con el comportamiento de sus jugadores.

Esta temporada el equipo no ha pasado problemas para mantener la categoría (duodécimo clasificado empatado con el penúltimo) pero tampoco ha aspirado a más en una plaza en la que en las últimas temporadas han desembarcado muchos jugadores cedidos por equipos de la Liga Endesa para foguearse.

Para el técnico, en declaraciones recogidas por SportHuesca.com, algunos jugadores “sí han progresado, pero otros se han estancado tal y como vinieron. Algunos de ellos no han asimilado la idea de juego, se han resistido a hacer esa evolución porque han pensado que lo mejor era lo que ellos hacían bien cuando llegaron. En el futuro cuando maduren descubrirán que estaban equivocados”.

Pero Costa también hace autocrítica: “No sé exactamente que habría sucedido si hubiéramos podido mantener esa dinámica que teníamos antes de las lesiones. Ahora tampoco vale de nada pensar eso. La realidad ha sido otra; no hemos sido capaces de tener una comunicación para haber llevado a cabo lo que creo yo que deberíamos haber hecho, como en los anteriores»

“Los últimos dos o tres años, aunque las plantillas no fueran tan jóvenes como ésta, sí logré esa evolución hacia mejor y la prueba de ello es que muchos de ellos están jugando en categoría superior. De este Peñas veo muy difícil que algún jugador juegue el año que viene en ACB”, concluye.