LIGA ENDESAEstás viendo//Rajada del expulsado Cuspinera contra Martín Bertrán: “Que diga lo que tiene en contra mía”
Rajada del expulsado Cuspinera contra Martín Bertrán: “Que diga lo que tiene en contra mía”

Rajada del expulsado Cuspinera contra Martín Bertrán: “Que diga lo que tiene en contra mía”

Jota Cuspinera no se ha mordido la lengua en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Divina Seguros Joventut. Su equipo, el Tecnyconta Zaragoza, veía como el conjunto catalán le remontaba 16 puntos tras el descanso, y él acababa el final del choque en el vestuario tras ser expulsado por dos técnicas.

El entrenador del conjunto maño ha explicado de manera detallada el porqué de ambas, y ha cargado con dureza contra uno de los árbitros, Martín Bertrán. Cuspinera, además, ha demandado más respeto para Gary Neal y analizado alguna acción clave del duelo. Te traemos su rajada al completo.

“Me gustaría que el señor Martín Bertrán dijera qué tiene contra Jota Cuspinera. Me echó hace dos años en Gran Canaria con una falta que si quiere la veo con él 200.000 veces. La tengo en el ordenador aquí mismo. Yo he protestado, sí. No le he faltado al respeto en ningún momento. Lo he hecho con los brazos abajo.

La primera me la pita por decir que con toda la agresividad del Joventut en el tercer cuarto se han ido sólo con 2 faltas. La segunda porque después de la falta que le pitan a Neal, intentando negar a un bloqueo, que es falta, le he dicho que en el otro lado las hay iguales y no las están pitando. Ahí me ha pitado la segunda y me ha echado.

Faltas recibidas por Gary Neal, 2. Desde que mete 32 puntos en un cuarto en Zaragoza hay barra libre con él. Martín Bertrán que diga que tiene contra Jota Cuspinera. Si por mi forma de protestar me echa a mí, quiero verle echar al entrenador del Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja, de quien quiera. Si el argumento es el mismo, me callo. Si no es el mismo, no me da la gana. No me da la real gana.

La técnica a Neal la he tenido que ver en vídeo. No discuto la falta, Gary está caliente. Un compañero le toca la camiseta y el otro árbitro le toca la espalda. Gary intenta quitar a quienes le están tocando, y en ese gesto Martín Bertrán desde detrás le pita falta técnica. Muy bien. Muy bien. Muy bien.

Que diga el señor Martín Bertrán qué tiene en contra de Jota Cuspinera. Y como no podemos hablar, no lo podemos hacer, yo no he ido a buscarle, no voy a buscarle. Pero a mí me gustaría debatir después de los partidos las cosas que creo que no están bien, pero no podemos. Entonces esta es mi forma de intentar enterarme de que tiene contra Jota Cuspinera.

Si tiene algo que lo diga, si no tiene nada, quiero verle pitar exactamente igual allá donde va, y entonces yo no diré nada. Estoy jodido, mucho. Mucho. Hubiésemos perdido igual, no lo sé, me da igual. Me da igual. Que Jota se tiene que ir de la puñetera Liga, se irá, no tengo problema, me iré. Ahora, lo mismo que ellos me piden respeto a mí, yo le pido al señor Martín Bertrán que me respete a mí. A mí y a mi equipo. A mí, y a mi equipo.

No le he insultado, no le he faltado al respeto. Me ha echado por dos técnicas, gracias. Y la que le pita a Neal, que se la haga mirar. Si con esto alguien quiere multarme o venir a por mí, yo le espero en una mesa con un vídeo delante. Le espero y hablamos. Esto no tiene nada que ver con el Joventut, que ha hecho su trabajo. Pero me da rabia. Porque aquí no podemos decir nada.

Es la segunda vez que tengo que hacerlo este año, no podemos decir nada. Me pide, me dice que le diga a Neal que deje de protestar, en toda una primera parte donde lleva 0 falta recibidas, donde la defensa sobre él, que no digo que todas sean faltas, pero me parece que le están recibiendo duro y alguna caerá.

El jugador, desesperado, y me dice que no le proteste porque le pito la técnica. Se lo digo. 2 faltas recibidas en todo el partido. En un minuto y medio ya he visto 3. No me da la gana. Porque luego a él cuando hace lo mismo que le están haciendo le pitan la falta, que es la que ha provocado mi expulsión. ¿Es falta? Sí. Pero yo solo le digo que en el otro lado también. Y me echa. Si quieren que me vaya me voy, no tengo ningún problema, pero si me piden respeto que me respeten. Es lo único que pido.

Las técnicas han influido, sí. Más que que nosotros nos vayamos, no lo sé, van a la par. Nosotros nos vamos al tiempo que no nos pitan faltas. La primera que acaba con falta de Dragovic es una hostia previa al señor Varnado en un intento de mate que hemos oído todos. El balón por coge rebotado Dragovic y pitan falta. Como vamos 14 arriba, ya está. Ellos hacen su trabajo, y yo lo respeto. El Joventut hace su trabajo, incrementar la dureza, y nosotros nos vamos con su dureza del partido. No nos controlamos, incluído Cuspinera. Eso no quita todo lo que he dicho”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)