LIGA ENDESAEstás viendo//Rajadón de McKissic, del Granca: "Prefiero estar en casa a jugar para este entrenador"
Rajadón de McKissic, del Granca: “Prefiero estar en casa a jugar para este entrenador”

Rajadón de McKissic, del Granca: “Prefiero estar en casa a jugar para este entrenador”

Llegaba este verano como uno de los, a priori, referentes exteriores del Herbalife Gran Canaria, pero por el momento la Liga Endesa no ha disfrutado de su mejor versión. 15,8 puntos y 5,7 rebotes por duelo en el Usak turco era la carta de presentación de Shaquielle McKissic, números muy superiores a los que registra actualmente en el conjunto claretiano. 

El escolta estadounidense promedia apenas 6 puntos en 18 minutos por encuentro, y en la derrota ante el Real Madrid se quedaba en tan sólo 2 tantos y 5 tiros a canasta en 20 minutos. Tras el duelo, cargaba duramente contra su entrenador, Luis Casimiro, en su cuenta oficial de Twitter

“Escuchad. Ayuda. Mi juego está en riesgo. Preferiría quedarme en casa sentado el resto de mi vida antes que jugar para este entrenador en Gran Canaria”, escribía el jugador, que ha prometido más ‘acción’ a lo largo del día: “No me importa. Diré más en cuanto mi avión aterrice”. 

Tras caer en Madrid, el Gran Canaria recibe al Tofas turco en la Eurocup, para seguir en la parte alta de la clasificación en esta competición. Un encuentro en el que no estará McKissic. Tras su rajada, los canarios actuaban con rapidez, lanzando un comunicado oficial en el que anuncian su sanción.

“El Club Baloncesto Gran Canaria ha abierto un expediente disciplinario a Shaquielle McKissic tras los tuits publicados por el jugador. El norteamericano queda apartado de la disciplina amarilla momentáneamente”, rezaba el mismo. 

Una vez anunciada la decisión del club, McKissic volvía a la carga a través de Twitter, publicando unos mensajes que posteriormente borraba en los que insinúa sufrir alguna agresión de Luis Casimiro: “Me encanta Gran Canaria, especialmente los fans. También el director deportivo. Mi hijo aprendió español aquí. Ha sido una etapa en mi vida. ¿Pero aceptaríais que vuestro jefe os agrediera físicamente? Yo creo que no”. 

El jugador afirmaba además que “estoy cansado de perder. Pero el entrenador y yo convertimos esto en un ambiente no profesional. Lo siempre. Estaré siempre en deuda”. El Granca desmentía esta presunta agresión poco después en palabras de su director deportivo, Berdi Pérez, para Radio MARCA. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)