LIGA ENDESAEstás viendo//Reacciones: los protagonistas de la Supercopa valoran la final
Reacciones: los protagonistas de la Supercopa valoran la final

Reacciones: los protagonistas de la Supercopa valoran la final

Pablo Laso, Svestislav Pesic, Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola, entre los protagonistas de las declaraciones post partido.

Mucha expectación generó el encuentro que dio como campeón de la Supercopa Endesa al Real Madrid por delante del FC Barcelona (89-79). Tras el encuentro que le dio al conjunto blanco su sexto torneo de este calibre, varios protagonistas pasaron por zona mixta y rueda de prensa para dejar sus sensaciones. Fueron éstas:

Nico Laprovittola. «Contento de estar acá, venia con muchas ganas, poder llegar, ganar dos partidos seguidos, arrancar de esta manera con dos títulos, pero hay que prepararse para lo que viene, hace poco que estoy, intento aprovechar el momento, intento estar apretando y pudiendo aportar ayudar al equipo, hoy han salido las cosas bien y el equipo ha jugado bien.

Es un clásico y se vive al límite, el Barça ha apretado mucho en la segunda parte, muchos más físicos, reacción que aguantamos bien, el partido lo cerramos bien y en lineas generales el partido estuvo en nuestras manos.

Uno cuando ve el calendario que se puede llegar a dar, tiene que estar mentalizado y preparado. Es difícil después de una semana con cambio de horario,compañeros nuevos, pero se ha dado muy bien y estoy contento y feliz. Este es un equipo que sabe a lo que juega, el partido estaba mas en nuestras manos, el Barça intentó apretarnos sobre todo en la parte física, y cuando conseguimos controlar eso el partido estuvo en nuestras manos. Es el primer titulo de la temporada, contra el Barca, no hay mejor manera para arrancar una temporada que va a ser larga, dura, y hay que empezarla con buenas sensaciones».

Svestislav Pesic. «Necesitamos este tipo de partidos, aquí contra el Madrid, con esta atmósfera, pienso desde este partido aprender muchas cosas para próxima temporada, estoy no decepcionado, pero para mi es importante donde estamos ahora y esroy convencido de que todos los jugadores y entrenadores saben que tenemos que hacer para mejorarse y tener continuidad que se necesita especialmente si se juega un partido así.

Nosotros estamos en tiempo de pretemporada, entrenamos lo bastante, pienso que suficiente, una cosa es entrenar y otra es jugar partidos en este nivel, falta algunos partidos para mejorarse, especialmente con este equipo tenemos algunos nuevos jugadores, vienen mas tarde como el Madrid. Tenemos nuevo jugador posición de base, que es importante en nuestro deporte. Nosotros tenemos que mejorar y estoy convencido que en próximos días vamos a mejorar nuestra continuidad primero en defensa y a tomar mejores decisiones en ataque.
Como siempre hablamos sobre un partido de pretemporada, también partido oficial como ayer ante Valencia y como esta noche contra Madrid, pienso que demostramos que tenemos potencial, talento, pero para esta continuidad desde un partido a otro partido y continuidad durante partido se necesita mas, mejores decisiones defensa, defensa transición, pienso que equipo sabe donde tenemos que mejorar, y tenemos jugadores que tienen cabeza, que entienden como se juega a baloncesto, pero una cosa es entender y otra hacer, hasta ahora hemos hecho primer paso para entender que tenemos que mejorar y que tenemos que hacer próximos días, partidos, no tenemos mucho tiempo, pero esta es situación, no podemos cambiar calendario, es el que es, nos tenemos que adaptar, trabajar juntos y mejorar no sólo defensa, también ataque, defensa, rebote, todo lo que es importante en baloncesto.

Pesimismo no está en mi lenguaje, optimismo siempre está. Tenemos ganas, potencial, talento, pero falta gasolina, falta tiempo, entrenamiento, jugar juntos, falta acostumbrar a otro como juega, que quiere, el uno o el otro, especialmente jugadores nuevos. Baloncesto deporte de equipo, se necesita jugar juntos, es donde estamos, estoy 100% convencido de que cada día cada uno y equipo se mejora.

Es un equipo nuevo, equipo que lleva dos semanas juntos, alguno no podría jugar, vinieron otros hace unos días, esta es la razón, Madrid es un equipo que tienen continuidad, que se conocen entre ellos, no es la primera vez aquí, en este momento es la diferencia. No busco excusas.

Estoy muy tranquilo, no me preocupa nada, tengo experiencia y se que tenemos que hacer mañana, que tenemos que mejorar, tenemos buenos chicos, jugadores que quieren ganar, mejorar y quieren mas, y eso es todo lo que un entrenador necesita, estoy muy feliz con equipo, como entrenan, como se preparan, todos no tenemos en nuestro equipo nadie que no quiera entrenar, mejorarse, ganar, se tiene que esperar. tener paciencia, trabajar, mejorar detalles defensa y esto es situación».

Facundo Campazzo. «Se nos acercaron a cuatro y ahí es cuando cambiamos el chip, volvimos a jugar intentos, bola por bola, defensa y rebote, y cuando uno defiende y roba bolas es cuando lo hace bien. Creo que al parar poco, al venir del ritmo de juego del Mundial, ayuda mucho a tener ritmo de partido, como nuestra pretemporada, cambiar el chip de otro rol de la selección y ahora, tenia muchas ganas de volver, jugar, estar otra vez en el equipo y ver a mis compañeros, y eso ayudo a cambiar el chip.

Nico entro estos cinco partidos como si llevara 5 años en el Madrid, él y Jordan son dos tipos inteligentes y se adaptaron a la perfección, para sumar lo están haciendo muy bien y a medida que pasan los meses mas se acoplaran a este equipo que no hizo muchos cambios y eso es positivo.

Es un titulo que antes de empezar la Supercopa Pablo nos dijo que lo queremos, que lo vamos a buscar, la temporada pasada termino con un título y este empieza con otro, habla muy bien de este equipo ganador, que quiere cosas importantes. Buscamos desde el primer partido contra Fuenlabrada este titulo.

Me cuesta un poco hablar en lo individual cuando es un deporte colectivo, si te puedo decir que cuando un equipo esta bien las individualidades se elevan, y cada uno que entra intenta apostar su granito de arena, en lo personal me encuentro bien con confianza y cada día intento integrar cosas en el juego, incorporar cosas a mi juego, y al lado de un equipo de semejante nivel como es este te ayuda mucho a mejorar».

Pablo Laso. «Querer el primero titulo de la temporada, en ese sentido no puedo nada mas que ponerles un 10, con las situaciones de equipo, los que entran, lesiones, todos han mostrado un 10 en todos esos aspectos fuera de baloncesto, nuestro dominio en el primer tiempo ha sido claro, nuestro peor momento ha sido en el tercer cuarto no se si por un lado o por otro, por fallar tiros fáciles hemos bajado intensidad atrás, ellos han sabido buscar el partido, eso creo que ha sido nuestro mejor momento en el partido, pero la gente que ha entrado siempre nos ha dado buena energía, hemos sido capaces de mantenernos centrado y conseguir la victoria. Contento, felicitar al equipo, titulo merecido y me alegro mucho por los chicos.

Esto es solo un partido, inicio de temporada. Viendo a mi equipo hoy estoy contento por muchos aspectos fuera de lo que es solo baloncesto. Momentos muy sólidos sobre todo en el primer tiempo. No tengo tiempo para pensar mucho en otros equipo. Tampoco creo que la diferencia real con el Fuenlabrada fueran 50 puntos. No pienso en la diferencian con el barca, pienso en mi equipo y como crecer. tenemos que ser mejores cada día y seguir trabajando, hay un jugado que en 48 horas ha ganado un titulo para el Real Madrid, no está mal.

No pasa nada, es el torneo de la excusa, es el primer torneo, todos podemos decir que nos han llegado tarde los internacionales, el torneo de la excusa es muy sencilla y si yo hubiera perdido también la diría.

Agradezco mucho las palabras de Facu pero mi trabajo no es hacerles felices. Mi trabajo es intentar hacerles a todos mejores jugadores porque si tengo mejores jugadores tendré mejor equipo. Siempre creo en el crecimiento, cuando confeccionas una plantilla valoras lo que puedes hacer y lo que te van a dar. Necesito a todos, esa es la obligatoriedad de jugar en el Real Madrid, siempre querer más y siempre dar más. Muy contento con el trabajo de los chicos.

Gabby Deck jugador muy importante ya el año pasado, aunque como es lógico tienes que adaptarte a lo nuevo. No es como Nico que ya había jugado en Europa incluso en España, por lo que conocía mucho mas, pero el trabajo y la adaptación del año pasado fue muy bueno, pero le pediremos mas, estoy convencido de que debe darnos mas y tiene muchas actitudes para ser un jugador muy desequilibrante

He notado que los jugadores que vienen del Mundial vienen con diferente ritmo que los de la pretemporada, sensación de que estaban compitiendo hasta hace una semana. Están por delante de la gente que ha empezado en pretemporada, creo que para mi la final del mundial la jugaron los dos mejores equipo del campeonato, no los mejores roster. Mi euqipo ha sido capaz en poco tiempo de comportarse como un equipo y concentrarse en la victoria, por eso estoy contento.

Usman  esta preparado para darnos una rotación importante ahí, hemos dejado fuera a Thompkins pero tengo la sensación de que todos van a ser importantes a lo largo de la temporada. Me alegro que preguntes por Felipe, porque creo que sus seis minutos son decisivos, mucas veces en un equipo para ser campeón solo se valora a los que meten puntos, pero hay muchos otros decisivos. El equipo esto lo tiene muy claro, y es algo que nosotros seguimos trabajando para crecer como equipo».

Jordan Mickey también habló tras el choque con la notable sensación de un gran debut como jugador blanco:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)