LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid junta filas y se rearma a costa del Barça
El Real Madrid junta filas y se rearma a costa del Barça

El Real Madrid junta filas y se rearma a costa del Barça

El Real Madrid no dio opción al Barça en el primer encuentro de las semifinales y arrasó en el primer Clásico llevándose el triunfo por un contundente 97-78.

Facu Campazzo (20 puntos, 10 asistencias y 31 de valoración) y Edy Tavares (18 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración) dominaron por completo a los azulgranas, que apenas vieron oportunidad de romper el factor cancha.

Apenas tres días después de la final de la Euroliga, la gran duda en el inicio de la serie era si el Real Madrid se habría recompuesto lo suficiente. Física y mentalmente, afrontar un Clásico -y una eliminatoria a cinco partidos- después del esfuerzo del fin de semana, era un verdadero reto.

Escucha las noticias en podcast con Gigantes Daily

Pero Chus Mateo consiguió que su equipo jugara con la mente despejada. Y, si algo afectó la derrota frente al Panathinaikos, fue para espolear a los blancos sobre el parqué. Los inicios del Real Madrid, tras el salto inicial y tras el paso por los vestuarios, fueron una tortura para el Barça.

Ese parcial de 17-2, con el Real Madrid volando, marcó el resto del primer encuentro. Roger Grimau buscó una solución dando un protagonismo a Nico Laprovittola (13 puntos) que no había tenido hasta el momento. El argentino pudo rescatar a su equipo desde los 23 puntos desventaja, pero el Barça no dejaba de encontrarse obstáculos.

El trance en el que entró Sergio Llull (14 puntos), con cuatro triples de manera consecutiva y cada uno más inverosímil que el anterior, sentenció pronto.

El viernes el Real Madrid tendrá la oportunidad de poner el 2-0 y, el Barça, de llevarlo al Palau con 1-1.

acb Photo / S. Gordon

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)