El Real Madrid se impone al Barça en el primer Clásico de la temporada y pasa a la final de la Supercopa Endesa

real madrid barça

El Real Madrid se ha llevado el primer Clásico de la temporada en el basket español al vencer al Barça por 89-83 en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, que dio inicio al nuevo curso desde Murcia.

Un duelo que sirvió para ver caras nuevas en ambos equipos desde el inicio. Desde los fichajes más mediáticos, como Kevin Punter con un triple en el primer cuarto, o Xavier Rathan-Mayes, autor de 6 puntos en el primer tiempo, aunque con problemas en el tiro libre (1 de 5). Chus Mateo apostó por Hezonja de 4, mientras que Peñarroya salió con la pareja interior formada por Parker-Willy Hernangómez y por Satoransky en el 1. Un partido igualado en el inicio que el Real Madrid intentó romper en el segundo cuarto, cuando llegó a tener una máxima de 8 puntos que cortó Peñarroya con un tiempo muerto.

Y el Barça reaccionó antes del descanso, al que llegó mandando 41-42. Con 12 puntos, Jabari Parker fue el mejor azulgrana de la primera parte, pero Brizuela, con 9 puntos en apenas 7 minutos, fue uno de los ‘culpables’ de esa reacción, que se propició a base de intensidad defensiva y acierto en el tiro exterior.

Volvió a abrir hueco el Real Madrid en el inicio del tercer cuarto. Dos triples seguidos de Mario Hezonja nada más salir del vestuario devolvieron el mando del marcador al equipo de Chus Mateo, que dominó los tableros en el tercer cuarto hasta poner la máxima (58-48). Tavares hizo mucho daño en ese tramo en el rebote en ambas zonas y Hezonja, que no había anotado en toda la primera mitad, se inspiró con su tercer triple. Momento crítico para el Barça en el que Álex Abrines apareció con dos triples seguidos para devolver la tensión al Barça, que volvió a meterse en el choque.

Tanto como para ponerse a 2 puntos en el último cuarto, después de un parcial de 2-10 para el Barça, pese a los 4 tapones que llevaba ya en ese momento Serge Ibaka. 69-67 a falta de seis minutos para el final. Brizuela tuvo triple para poner por delante a los de Peñarroya, pero no acertó. El Real Madrid acusó los minutos de Campazzo en el banquillo y tuvo problemas de generación en ataque. El partido siguió con esa igualdad máxima hasta los últimos dos minutos, con 75-75. Un tramo final en el que Chus Mateo apostó por un quinteto de seguridad (Campazzo-Musa-Hezonja-Deck-Tavares) y Peñarroya alternaba tramos con el recién llegado Justin Anderson y Kevin Punter en pista. Volvió a empatar el Barça (80-80) cuando el partido entró en el último minuto. Ahí, volvió a aparecer Tavares y Facundo Campazzo, el mejor del partido: 18 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración.

Foto: acb Photo / Emilio Cobos

 

Real Madrid vs Barça: resultado de la semifinal de la Supercopa Endesa

1C 2C 3C 4C FINAL
Real Madrid 20 21 26 22 89
Barça 18 24 19 22 83

Las mejores jugadas del partido

Etiquetas de Mautic