LIGA ENDESAEstás viendo//El Real Madrid no perdona al Baskonia y se asegura la primera plaza de la Liga
El Real Madrid no perdona al Baskonia y se asegura la primera plaza de la Liga

El Real Madrid no perdona al Baskonia y se asegura la primera plaza de la Liga

Rudy Fernández anotó 16 puntos, repartió 6 asistencias y recuperó 5 balones para un total de 28 de valoración

El Real Madrid ya es campeón de la temporada regular de la Liga Endesa. Los hombres de Pablo Laso sellaron la primera plaza de la Liga ante un Baskonia guerrero.

Los blancos saltaron al parqué con un quinteto para nada habitual, en el que por encima de todos los nombres destacaba el de un jugador, Melwin Pantzar, el joven base sueco que llama a las puertas del primer equipo. Cada balón que tocaba, cada intento de tiro y cada vez que entraba o salía del banquillo, eran una buena excusa para que la afición se levantase y le aplaudiera. Sin embargo, nada de novatos al mando de la victoria capitalina. Dos caballeros blancos como Rudy y Llull mandaron en la cancha.

La contienda estuvo reñida en el primer parcial, pero en el segundo, antes del descanso, la armada madrileña se puso el mono de trabajo y ganó unos cuantos metros de ventaja en la carrera por la victoria. Valioso botín que sirvió para coger moral y encarar la segunda parte por delante en el marcador.

Luca Vildoza lo intentó y dejó muestras de su enorme raza, pero de nada sirvieron sus 22 puntos para evitar la caída del Baskonia. Rudy mandó en defensa y Lull ejecutó en ataque para acabar de alcanzar la primera plaza. 101 a 89 en favor del Real Madrid. Líderes y a pensar en la Final Four y los Playoffs de la Liga Endesa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)