LIGA ENDESAEstás viendo//Un desdibujado Movistar Estudiantes no puede con la contundencia del Real Madrid
Un desdibujado Movistar Estudiantes no puede con la contundencia del Real Madrid

Un desdibujado Movistar Estudiantes no puede con la contundencia del Real Madrid

El Real Madrid dio un auténtico repaso a un Movistar Estudiantes que se vio completamente superado en el derbi de la capital

El Movistar Estudiantes aprovechó el derbi contra el Real Madrid para lucir la nueva equipación obra del artista Okuda, bajo el lema Siente los Kolores, pero el conjunto blanco aguó la fiesta a los colegiales dándoles un repaso en toda regla. Los chicos de Pablo Laso dominaron el encuentro de principio a fin y acabaron llevándose el duelo madrileño con mucha claridad, por 72-87, sin Rudy Fernández ni Fabien Causeur, además de los lesionados Sergio Llull, Anthony Randolph y Gabriel Deck.

El partido tuvo un claro dominador desde prácticamente el salto inicial y los madridistas se marcharon al descanso con una ventaja mucho más que amplia de +23. Sólo una ligera reacción colegial y cierta relajación blanca hicieron que el correctivo del Real Madrid no se ampliase más todavía en la segunda mitad.

Diferencia abismal en el tiro y el control ofensivo

Pese a que el Movistar Estudiantes terminó el partido con un 50% en tiros de dos, los fallos desde más allá del arco, acompañados del acierto rival fueron uno de los mayores lastres que impidieron competir a los de Dzikic. Los del Magariños firmaron un sonrojante 17% en triples (5/29), mientras que el Real Madrid se marchaba hasta un 44% (11/25) mucho más razonable.

Además los de Pablo Laso supieron llevar el ritmo del partido y jugar a su antojo en ataque. La cifra de 23 asistencias repartidas por todo el equipo habla por sí misma, dejando claro que la circulación de balón fue una de las claves para caminar por la senda de la victoria sin demasiados sobresaltos.

Sigue el buen momento de Trey Thompkins

Trey Thompkins fue el mejor del partido con 29 de valoración, gracias a unos números de 18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo el honor de ser el máximo anotador recayó sobre Jordan Mickey y sus 20 puntos (además de 7 rebotes). Si a esto sumamos un doble-doble de Nico Laprovittola (11 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración desde el banquillo) y una gran actuación e intimidación de Walter Tavares (19 de valoración), poco podía hacer el Estudiantes para no caer ante unos blancos en los que debutó Boris Tisma y Jaycee Carroll se retiró lesionado al torcerse el tobillo derecho.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)