El Real Madrid sigue dominando la Liga Endesa y, tras su contundente victoria sobre el Joventut Badalona (73-101) ya sabe que terminará el año como líder en solitario.
La Penya, en cambio, tendrá que sumar en las últimas dos jornadas de la primera vuelta si quiere jugar la Copa del Rey de Málaga. El equipo verdinegro se encuentra con un balance de 8-7, empatado con Manresa y Baskonia (7º y 8 clasificado), pero aventajando sólo en un triunfo a Tenerife, Zaragoza y Girona.
😤 @viinze_17P 😤
Es su momento 💥
pic.twitter.com/lOiHKIJ3IE— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 23, 2023
El Madrid no dio opción a su rival en un partido que prometía mayor igualdad. Sin embargo, el equipo de Chus Mateo se mantuvo siempre por delante en el marcador y llegó a alcanzar una máxima de 36 puntos de diferencia (62-98).
Todos los jugadores madridistas anotaron al menos una canasta, repartiendo mucho protagonismo, y sólo Carlos Alocén (11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) ha superado la veintena de minutos jugados. Dzanan Musa fue el máximo anotador con 15 puntos, además de repartir 4 pases a canasta, y Mario Hezonja acabó con 14 tantos y 6 rebotes antes de ser descalificado.
🎁 @viinze_17P se lleva al aro a casa por Navidad
pic.twitter.com/7DKbnhb9pG— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 23, 2023
En el Joventut, que se vio muy superado desde el inicio y no pudo competir, Andrew Andrews fue el máximo anotador con 11 tantos.
