El Real Madrid vence al Burgos con Yusta y Tavares marcando territorio

El Real Madrid vence al Burgos con Yusta y Tavares marcando territorio

A pesar del gran desplazamiento de su afición a la capital, el San Pablo Burgos no podía regalarle a los suyos un triunfo en su visita al WiZink Center para medirse al líder de la Liga Endesa. Caía en la pisa del Real Madrid por un claro 96 a 81, en un partido que quedaba decidido en la primera mitad.

Los blancos saltaban a la cancha con la intención de no dar cabida a cualquier tipo de sorpresa y ponían tierra de por medio desde el primer cuarto, que se llevaban por un claro 28 a 13. Al descanso, la diferencia superaba los 20 puntos, y a pesar de que los visitantes remaban en la segunda mitad, no conseguían poner en problemas a los de Laso.

En parte, por el gran partido de dos jugadores, que secundaban los 18 puntos de Jaycee Carroll: Santi Yusta y Edy Tavares. El primero, que siempre aprovecha sus minutos en Liga Endesa, lideraba a los blancos en el primer cuarto con 11 de sus 13 puntos totales. Lo culminaba de la siguiente manera. 

El segundo, Edy Tavares, el jugador de los blancos más valorado en el partido. La vuelta de Ayón a la rotación de los blancos le ha quitado minutos, pero quiere seguir siendo un hombre fundamental para Pablo Laso. Ante el Burgos aprovechaba un partido más flojo del mexicano para disputar 27 y finalizar con 13 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración.