LIGA ENDESAEstás viendo//Recital del Real Madrid ante el Kirolbet Baskonia en un duelo de récord
Recital del Real Madrid ante el Kirolbet Baskonia en un duelo de récord

Recital del Real Madrid ante el Kirolbet Baskonia en un duelo de récord

Campazzo lideró la victoria del Real Madrid con un doble-doble (15 puntos, 10 asistencias).

El Real Madrid arrolló al Kirolbet Baskonia con una gran actuación coral liderada por Facundo Campazzo (74-91). El base argentino lideró un triunfo cómodo del equipo blanco con 15 puntos y 10 asistencias de todos los colores, como ésta:

Ésta:

O esta otra:

El Real Madrid encarriló muy pronto desde la defensa: el Kirolbet Baskonia sólo anotó 12 puntos en el primer cuarto y llegó a estar nueve minutos de la primera parte sin anotar una sola canasta en juego.

El equipo vitoriano pagó muy cara la falta de intensidad con la que saltó al partido y, aunque mejoró con las entradas de Shengelia o Vildoza, nunca llegó a inquietar a los blancos.

Lo peor para el Kirolbet Baskonia no fue sólo la derrota, sino la lesión de Tornike Shengelia, que tuvo que retirarse tras este encontronazo con Campazzo:

No es la primera vez que sucede algo parecido. Ya en 2016 Shengelia sufrió una lesión de menisco por un choque con el jugador argentino. El georgiano no volvió a pista y, según confesó Perasovic tras el partido, la lesión tenía mala pinta.

Trey Thompkins fue el máximo anotador del Real Madrid con 19 puntos. Edy Tavares firmó un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes) y Santi Yusta sorprendió con un 15+6. Por parte del Baskonia, Marcelinho Huertas fue el máximo anotador con 24 puntos.

Récord de asistencia en Liga Endesa

El Buesa Arena registró un lleno absoluto para este duelo entre los dos principales perseguidores del Barça Lassa. 15.544 espectadores, récord histórico de la Liga Endesa… igualando precisamente la cifra del Baskonia-Real Madrid del 3 de enero de 2016. Según la Liga Endesa, los cuatro mejores datos de la historia han sido en este duelo:

15.544 espectadores – Kirolbet Baskonia-Real Madrid (2018-19, Liga Regular)
15.544 espectadores – Laboral Kutxa Baskonia – Real Madrid (2015-16, Liga Regular)
15.512 espectadores – Kirolbet Baskonia-Real Madrid (2017-18, 3º partido de la final)
15.504 espectadores – Caja Laboral – Real Madrid (2011-12, Liga Regular)

[Foto: ACB Photo – A. Diaz]

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)