Reflexiones deliciosas: cara a cara virtual entre Jaume Ponsarnau e Ibon Navarro

Reflexiones deliciosas: cara a cara virtual entre Jaume Ponsarnau e Ibon Navarro

Antes de comenzar la Fase Final de la Liga Endesa en la que ambos equipos abrirán su particular competición en la primera jornada (jueves 18, 15:30 horas, Movistar Deportes), los entrenadores de Valencia Basket y Morabanc Andorra charlaron a través del ordenador de forma distendida sobre baloncesto, sobre la vida y sobre todo lo que de estas dos cosas se derivan. Ibon Navarro reconoció que ha tenido mucho tiempo para estar con su hijo mientras recordaba con Ponsarnau la complejidad de volver a hacer los deberes y de no tener, por ejemplo, demasiada idea del francés.

La forma en la que se conocieron (uno, Jaume, entrenaba al junior del Manresa y otro, Ibon, al del Baskonia), hace más de dos décadas, fue otro de los temas a tratar. Por supuesto, ambos hablaron de baloncesto, revelando como ha sido el desafío de dirigir a sus plantillas en el confinamiento y dejando, en general, un rato maravilloso. Esta conversación lo resume…

Conversación entre Ponsarnau y Navarro

Jaume Ponsarnau. «Siempre en verano dedicas tiempo a ver partidos NBA, me ha parecido en la liga que casi todo el mundo juega igual. Las transiciones que juegan son casi iguales en todos los equipos».

Ibon Navarro: «La gente llega muy organizada, te encuentras a alguien que lo hace diferente y dices ‘que cosa mas rara’, y dentro de unos años lo estaremos haciendo todos seguramente».

Jaume Ponsarnau. «El baloncesto de los Houston Rockets. Sus conceptos los acaba copiando todo el mundo».

Ibon Navarro. «La tipología de jugadores allí, su clasificación es diferente. Aquí estamos aún en el concepto de 1,2,3,4, y 5 abiertos etc, pero allí todo es más sencillo. Están los generadores de juego, los finalizadores y los especialistas, y a partir de ahí juegan, tu pensarías que no puedes jugar con cuatro jugadores de 1,90, allí ponen solución a todo. No se preocupan de los problemas que te pueda dar sino de las ventajas que te aporta. Está bien como se protegen, pero sobre todo cómo lo aprovechan. Está todo bastante más estudiado de lo que parece, no hay nada al azar».

Pincha en la foto para comprar estas revistas