LIGA ENDESAEstás viendo//Regalos por Navidad
Regalos por Navidad

Regalos por Navidad

La Liga Endesa se despidió de 2011 con una jornada de infarto en la que cinco partidos se decidieron por menos de cinco puntos y otros dos por amplios resultados pero nada previsibles. Errores de bulto, aciertos sobresalientes y ausencias muy sensibles en una semana que coloca virtualmente a cinco equipos (Barça, Madrid, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum) en la Copa del Rey y deja al resto en la indefinición más absoluta, expuestos a una mala racha que les hunda en el pozo o a una buena que les acerque a puestos de play offs. Todo es posible en 2012.

La canasta del santo
Llegó a ser dramático ver a Fernando San Emeterio estrellándose una y otra vez contra el aro en Bilbao; por segunda vez consecutiva. Parecía un calco del partido de Euroliga, donde ‘San Eme’ cuajó una actuación desastrosa. Sin embargo, el cántabro apareció cuando más se le necesitaba. Exactamente igual que en el último partido de la final de 2010 ante el Barça –llevaba una pésima serie de tiro antes del decisivo 2+1–. En el último aliento del Baskonia, 2 abajo a 9 segundos tras el paso de Kostas Vasileiadis por la línea de 4.65, el alero esperó en la esquina hasta que le llegó el pase de Prigioni. Ejecutó rápido el lanzamiento triple que entró limpio en el aro del Bilbao (79-80). Revancha moral del Baskonia que, si bien no le devuelve la vida en la Euroliga, sí le complica la existencia al enemigo vizcaíno en su carrera hacia la Copa del Rey (quedan obligados a ganar tres o cuatro partidos de los cinco que les quedan). Y es que siempre, en una lucha fratricida, suele haber dos perdedores.

Entregando el liderato
No sería justo hablar solo de los deméritos del Real Madrid obviando lo que hizo bien el Joventut, pero el partido que se dejó el equipo blanco en Badalona (78-75), entregando el liderato al Barça, no contaba en los cálculos de nadie. Como tampoco nadie esperaba que los pivots merengues fueran tan asequibles en ciertos momentos en la lucha por el rebote, ni que fallaran tantos tiros libres (25 de 38 al final) en momentos decisivos, aunque el 71% acumulado del Madrid ya indicaba, antes del envite, que era ese un aspecto a mejorar seriamente. La Penya montó un campamento en la zona rival (15 capturas ofensivas) y fue minando su confianza hasta llegar a un cuerpo a cuerpo final…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)