El RETAbet Bilbao Basket vuelve a pescar en Lituania: refuerza su pintura con Regimantas Miniotas

El RETAbet Bilbao Basket vuelve a pescar en Lituania: refuerza su pintura con Regimantas Miniotas

El RETAbet Bilbao Basket ya tiene refuerzo para la pintura. Tras la salida de Aaron Jones del equipo va a aterrizar en Bilbao Regimantas Miniotas, interior lituano de 24 años que llega procedente del Vytautas Prienu donde estaba brillando esta temporada.

Miniotas ha terminado de explotar en la liga lituana en esta temporada. Las últimas campañas había rondado unos promedios alrededor de los 8 puntos y 4.5 rebotes tanto con el Vytautas como en su año en el Kedainiai Nevezis, nada que ver con los registros de este año. En los 11 primeros partidos de la temporada ha alcanzado los 18.4 puntos y 10.4 rebotes con un 54% en tiros de campo. Con esos promedios estaba siendo el 3º máximo anotador, el máximo reboteador y el jugador más valorado (24.5). Sus máximos han sido los 28 puntos anotados ante el Siauliai y los 17 rebotes atrapados ante el Dzukija.

Los aspectos de su juego que más ha mejorado en esta campaña son la capacidad de pase y el tiro exterior. En todas sus temporadas como profesional había promediado al menos una asistencia por partido, llegando a su máximo el pasado año con 1.65. Esta temporada está promediando 2.8 por encuentro, añadiendo otro buen pasador a un juego interior que ya ha incorporado en las últimas fechas a Goran Huskic. En el tiro exterior, el 46% en triples que luce esta temporada es el mejor promedio de su carrera, que hasta la fecha no había superado el 36%. En solo 11 partidos ya casi ha igualado el número de triples anotados (17) que sumó la temporada pasada (18).

Estos días, además, ha debutado con la selección lituana en las ventanas FIBA con 8 puntos y 5 rebotes frente a Dinamarca.