LIGA ENDESAEstás viendo//Regresa Heurtel: así ha sido su vuelta a las canchas tras su grave lesión
Regresa Heurtel: así ha sido su vuelta a las canchas tras su grave lesión

Regresa Heurtel: así ha sido su vuelta a las canchas tras su grave lesión

Kyle Kuric, máximo anotador del equipo de Svestislav Pesic, con 17 puntos y 5 triples

Con sufrimiento, pero el Barça ha sumado su quinta victoria en los últimos seis partidos de Liga Endesa. Lo ha hecho con un nombre propio, el de Thomas Heurtel. El base francés (30 años) ha regresado a las canchas tras meses de lesión y nada más entrar, ya ha dado esta asistencia a Pierre Oriola.

Los blaugranas se han impuesto al Coosur Real Betis (77-59) en el choque que suponía para el playmaker internacional olvidar su rotura parcial del tendón rotuliano en su rodilla izquierda. De ese fatídico momento ya han pasado cinco meses, y pareció, viendo sus últimos minutos en el último cuarto (estuvo en cancha en los compases decisivos), que no había pasado el tiempo. Acabó con 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 17 minutos sobre la cancha.

Thomas Heurtel vuelve… en un Barça plagado de bajas

Debut por tanto esta campaña para el MVP de las dos últimas finales de la Copa del Rey en un encuentro en el que el equipo de Pesic ha tenido, sin embargo, las bajas de Nikola Mirotic y del otro director de juego culé a la espera de la vuelta de Pangos, Malcolm Delaney. Además, tampoco estaba en la cancha Cory Higgins, lo que suponía la falta de un trío que aporta en Liga Endesa más de 40 puntos de media al FC Barcelona.

En un choque que se mantuvo igualado hasta el descanso con un gran nivel en triples de Víctor Claver y Kyle Kuric (dos cada uno) y de un Oriola infalible al paso por los vestuarios (8 puntos, 4/4), los verdiblancos no pudieron aguantar el ritmo de un marcador bajo en puntos en la primera parte del último parcial, cuando los culés apretaron. Kuric acabó como máximo anotador (17 puntos y 5 triples) de un partido en el que los andaluces compitieron con Conger y Slaughter (ambos con 16 puntos) como máximos anotadores.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)