LIGA ENDESAEstás viendo//El renacido Beirán analiza su futuro: la lesión, la competencia en el Canarias y la Selección
El renacido Beirán analiza su futuro: la lesión, la competencia en el Canarias y la Selección

El renacido Beirán analiza su futuro: la lesión, la competencia en el Canarias y la Selección

Diez meses después de que cayera lesionado, Javier Beirán vuelve a sonreír. El alero del Iberostar Tenerife ha completado su recuperación para volver a calzarse las botas y coronarse campeón de la Copa Intercontinental. Ahora ultima su puesta a punto para una temporada en la que buscará volver a ser uno de los estandartes de un Canarias que tratará de repetir los éxitos del pasado curso. Sus impresiones para Gigantes en la presentación de la Liga Endesa, a continuación:

(Lesión) «Me encuentro muy bien, con ganas de empezar la competición, de jugar y de pasármelo como me lo pasaba antes».

(Intercontinental, otro título) «No estamos disfrutando tanto como deberíamos. A saber cuando volvemos a vivir algo así. Hemos tenido la suerte de jugar dos títulos en casa y ganarlos, delante de nuestra afición. Es algo muy bonito y difícil que se pueda repetir. Es el primero que he podido jugar, el año pasado lo pasé mal desde diciembre, cuando me lesioné. Ahora lo he podido compartir con mis compañeros».

(Ausencia) «Fue muy duro, desde el primer día que me operé. En enero recuerdo ver el pabellón lleno contra el Barcelona. Es duro, Juegas un deporte colectivo toda tu vida y de repente pasas a un trabajo individual: tú, el gimnasio, el fisio… Es complicado. Es un reto más que te hace más fuerte mentalmente y físicamente, si lo consigues, también. Creo que lo he conseguido. No te olvidas que te han quitado un trozo del isquio y te lo han puesto en la rodilla. Una rodilla nueva para jugar más año».

(Equipo) «Mantener la base de 8 jugadores va a ser importante y va a ayudar al entrenador a adaptarse. Queremos seguir en la línea del año pasado, tanto en defensa como en ataque. No es fácil, perdimos jugadores importantes que se han ido a equipos grandes: Olympiacos, Valencia, Alba de Berlín… Así son los equipos que no tienen tanto presupuesto. Cada año tienen sobrevivir a eso. Estamos preparados. Los fichajes están respondiendo bine. Mike Tobey, que fue el MVP de la competición, está jugando genial y nos va a venir muy bien. Tenemos que hacer que su adaptación sea lo más rápido posible».

(Tobey) «En los amistosos se prueban muchas cosas. Realmente no le conocíamos los que no vemos tantos partidos universitarios o D-League. En Valencia no le habíamos visto. Está jugando muy bien, siempre por encima del aro. A parte del rebote en ataque. Tiene manos desde fuera, anotando algún triple. Será difícil de defender. Esperamos que sea fundamental junto a los demás».

(Markovic) «Es un entrenador cercano, se ha intentado adaptar a nosotros porque se mantiene bloque de una temporada muy buena. Ha introducido cosas suyas con la base del año pasado, porque nos fue bien. En eso se adaptado a la perfección. Tenía un primer reto, él quizás como novato, que fue ganar la Intercontinental y lo conseguimos. Ahora la Liga empieza con tres partidos en 7 días».

(Nivel personal) «Lo primero, volver a pasármelo igual de bien, que me va a ayudar a estar al nivel. El nivel no siempre de ti, también del equipo, va todo unido. Pero si pasármelo como me lo pasaba. Ir al rebote, estar en todas. Haciendo muchas cosas, que es como mejor me lo paso. Va a estar difícil porque estaba a un nivel muy bueno. Es uno de mis retos, en lo que pensaba cuando me estaba recuperando. El día que deje de pasármelo bien tendré que dejar de jugar. Al principio cuesta por muchas cosas que tienes en la cabeza. Pero ya estoy de vuelta. Tengo que olvidarme de la rodilla».

(La competencia de Ponitka) «Me hace mejor. Cuando estuve en el Estudiantes, guardo buen recuerdo por entrenar con Carlos Jiménez, Pancho Jasen, Carlos Suárez. Pancho era el espíritu del Estudiantes de esa época. Yo conecto bastante con la afición. De todo se aprende. Que venga un jugador como Ponitka, que sonaba para equipos potentes de Europa y que ha estado un muy buen Europeo, me va a hacer mejor jugador, exigirme más. Porque el objetivo con un nuevo entrenador es volver a ganar ese sitio que me había ganado con Txus, de jugar muchos minutos y ser importante. Me lo tengo que ganar y la competencia, porque son 5 aleros, hace que sea complicado jugar».

(Selección y ventanas) «Es un sueño estar. Este año se me hizo complicado decir que no a la concentración de Málaga por no estar al cien por cien. Tanto el fisio como el médico pensaron que era lo mejor. Me quedé con las ganas. Al final, entre tanta pelea (FIBA) parece que sean amistosos pero es un clasificatorio para la Copa del Mundo, una competición a la que España no ha faltado desde hace mucho. Lo tiene que conseguir, sean con los jugadores que sean. Ojalá lleguen a un acuerdo y si los NBA no pueden venir, estén los mejores en Europa. No sólo para el espectador, sino para el país. Se juega por algo importante. Yo estaré encantado de ganar un puesto e ir a la Selección sea con quien sea».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)