Renovación en el Bilbao Basket: 7 fichajes tras conseguir la permanencia

Renovación en el Bilbao Basket: 7 fichajes tras conseguir la permanencia

Con la intención de pasar menos apuros que la pasada temporada y con el objetivo de volver a conseguir la permanencia, el Bilbao Basket ha conformado una plantilla con 7 modificaciones para la 21/22 y con algunas bajas claves para mantenerse en la Liga Endesa (Ondrej Balvin, John Jenkins o un ya clásico de los hombres de negro como Jaylon Brown).

En la dirección de juego el equipo de Álex Mumbrú mantiene a las dos piezas que llevaron las riendas la temporada pasada: Jonathan Rousselley Ludde Hakanson. A ellos se suma el brasileño Rafa Luz que firmó un buen preolímpico con Brasil después de haber pasado la temporada 20/21 entre el UCAM Murcia y el Kedainiai Nevezis de Lituania. Su llegada puede hacer que Hakanson asuma un rol de escolta para potenciar sus lanzamientos desde la larga distancia.

En el resto de líneas la renovación se ha hecho más notable. Continúan Tomeu Rigo (solo 4 partidos en la 20/21) y Álex Reyes, incorporando piezas importantes como Andrew Goudelock y Valentin Bigote. Goudelock promedió 14.5 puntos la pasada temporada en Lituania y deberá asumir gran parte del protagonismo ofensivo exterior. Bigote llega del Le Mans francés con 12.2 puntos y un 42% en triples en la 20/21.

En el juego interior solo continúa de la pasada campaña Regimantas Miniotas por lo que la renovación será notable en este apartado. Para suplir a Ondrej Balvin se ha apostado por un Ángel Delgado dominador en la segunda parte de la temporada con el Movistar Estudiantes y el experimentado Jeff Whitey que el año pasado promedió 8.8 puntos y 7.3 rebotes en la liga lituana. En el puesto de ala-pívot, además de la continuidad de Miniotas, se ha incorporado a Gytis Masiulis tras una notable temporada con el Lietkabelis (12.5 puntos y 5.7 rebotes con 23 años) y la llegada desde Alicante de Álex Galán (también apuesta de futuro a sus 21 años).

Así queda su plantilla:

Rousselle – Luz
Goudelock – Hakanson – Rigo
Bigote – Reyes
Masiulis – Miniotas – Galán
Delgado – Whitey

Entrenador: Álex Mumbrú