Renuevan los timones de Valencia y Murcia: Vives y Booker siguen

Renuevan los timones de Valencia y Murcia: Vives y Booker siguen

El técnico del conjunto murciano, Sito Alonso, alaba la continuidad de Booker: "Se ha identificado con el equipo, con el club y con la afición. Que se quiera quedar, significa mucho para nosotros".

Un lustro vencido de taronja no es suficiente ni mucho menos para Guillem Vives. El internacional español (26 años, 1,92 metros) apuesta por seguir en la Fonteta, y ha renovado con el Valencia Basket para las dos próximas temporadas (y con opción a una tercera). El 30 de junio de 2021 es la fecha límite para el base, que se mantiene en el conjunto de Jaume Ponsarnau para seguir dirigiendo la nave valenciana en un año ilusionante con Euroliga de por medio.

No jugará en Europa, pero tal y como lo tenían hace unos meses, le sabe a éxito a UCAM Murcia continuar en la Liga Endesa en la 2019-2020. La llegada de Sito Alonso impulsó a los murcianos, que además de a su técnico, acaban de confirmar la continuidad de una de sus principales estrellas, el playmaker Askia Booker (25 años, 1,88 metros).

Sus 15 puntos de media son un gran aval para una continuidad que ha alabado el propio Sito: «Hay que estar contentos porque es un jugador que dio un rendimiento muy bueno para conseguir el objetivo del equipo… y un jugador que estoy seguro que ha tenido ofertas para poder irse del UCAM Murcia, pero ha demostrado un compromiso de hacer una temporada completa buena y es de valorar mucho este fichaje. Se ha identificado con el equipo, con el club y con la afición. Que se quiera quedar, significa mucho para nosotros”.