LIGA ENDESAEstás viendo//RETAbet.es GBC cierra plantilla con el polémico interior Ivan Johnson
RETAbet.es GBC cierra plantilla con el polémico interior Ivan Johnson

RETAbet.es GBC cierra plantilla con el polémico interior Ivan Johnson

Ivan Johnson (2.03 m.; 31 años) cierra la plantilla del RETAbet.es Gipuzkoa para la temporada 2015-16.

Procede de Talk’N Text de Filipinas, con el que ganó la Commissioner’s Cup la pasada primavera. Durante 2012 y 2013 jugó en los Atlanta Hawks de la NBA, disputando un total de 125 partidos con una media de 6,5 puntos y 3,9 rebotes por encuentro siendo elegido rookie del mes de abril en su primera temporada.

Johnson es más conocido por sus andanzas extradeportivas. En 2008 se marchó a Corea donde jugó dos temporadas a caballo de Changwon LG Sakers y Jeonju KCC Egis.

Fue sancionado en tres ocasiones por gestos obscenos (sacar el dedo a pasear), primero a un entrenador rival, en otro partido a un jugador, lo que provocó una gran tangana, y finalmente a un árbitro, lo que le conllevó además de 4.448 dólares de multa la sanción de por vida.

Pero hay más. En la 2013-14 jugó en China, donde promedió 25,8 puntos y 10 asistencias por partido… antes de ser cortado. En un partido ante Guangsha se negó a dar la mano a los rivales y discutió con un compañero de equipo. Dos años antes, en 2011 en las filas de Qindao gritó a su entrenador y fue echado. Fue bautizado por los medios chinos como ‘Iván el Terrible’.

 

También ha jugado en Puerto Rico además de la D-League, donde en 2010 fue seleccionado en el quinteto ideal de la competición y segundo mejor quinteto defensivo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)