LIGA ENDESAEstás viendo//Reunión arbitral ACB: cambios en las faltas antideportivas y petición para Instant Replay
Reunión arbitral ACB: cambios en las faltas antideportivas y petición para Instant Replay

Reunión arbitral ACB: cambios en las faltas antideportivas y petición para Instant Replay

Este lunes se ha celebrado en la sede de la ACB en Barcelona la reunión anual entre el Departamento Arbitral de la ACB, los técnicos y directores deportivos de los clubes. Al evento han acudido los 17 entrenadores y directores deportivos de la Liga Endesa, que han tenido una participación muy activa en una intensa mañana.

El equipo arbitral de la ACB ha expuesto las diferentes situaciones: Antonio Gallo ha explicado las nuevas interpretaciones FIBA en 2016, simulaciones, avance ilegal y acciones de saques de banda, Xavi Torrico ha continuado con bloqueos directos e indirectos, juego de poste y tres segundos en la zona, y Fernando Ballester ha tratado acciones de tiro, rebotes e Instant Replay. Por último, el Director de Arbitraje Francisco Monjas ha hablado sobre antideportivas y otros aspectos tales como el comportamiento de jugadores, entrenadores y árbitros, y de los jugadores fuera del campo, entre otros temas.

“Ha habido un nivel de participación muy alto y los entrenadores han expresado sus puntos de vista, especialmente en lo relativo a simulaciones y faltas antideportivas”, ha señalado Monjas, asegurando que “se han establecido los criterios de forma clara”.

Respecto a las faltas en situaciones de transición y de contraataque se incrementará la sanción para considerar antideportivas (dos tiros libres y posesión) aquellas acciones en las que el defensor no tiene intención de jugar el balón, tales como infracciones en las que éste se encuentra en posición lateral o posterior respecto al atacante y el contacto es alejado del balón.

Por otro lado, Francisco Monjas ha informado a los entrenadores y directores deportivos que la ACB ha solicitado a la FIBA que los técnicos puedan pedir la revisión de una jugada en el Instant Replay, sin perjuicio a las revisiones solicitadas por los colegiados, y siempre y cuando esté contemplada en el reglamento de aplicación de esta tecnología. En caso de que la revisión realizada por los árbitros sea favorable al equipo solicitante, el entrenador mantendría la opción de hacer una nueva petición.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)