LIGA ENDESAEstás viendo//Ribas, ambicioso antes del debut del Barça: valora el nuevo proyecto y marca objetivos
Ribas, ambicioso antes del debut del Barça: valora el nuevo proyecto y marca objetivos

Ribas, ambicioso antes del debut del Barça: valora el nuevo proyecto y marca objetivos

El nuevo proyecto del F.C Barcelona mantiene pocos jugadores de años anteriores. Uno de ellos es Pau Ribas. El escolta nacional regresaba a las pistas en el último amistoso de pretemporada, tras prácticamente un año en el dique seco por las lesiones. 

Ribas espera volver a sentirse importante a las órdenes de Sito Alonso, en una campaña que comienza oficialmente para los blaugranas este fin de semana ante el Baskonia. El escolta ha hablado con los medios de comunicación en la previa del encuentro para analizar la actualidad de los blaugranas. A continuación, sus reflexiones más interesantes recogidas por el diario Mundo Deportivo

(Estreno frente al Baskonia) “Es un partido chulo de jugar. El equipo tiene muchas ganas. Los dos equipos llegamos con varios jugadores tocados. Ellos tienen un entrenador que tendrá ganas de comenzar bien, que nos conoce bien. Nos conocemos bien todos. Será un primer partido en el que los dos equipos tendremos cosas escondidas y a ver quién es el más inteligente”.

(Nuevo proyecto) “Siempre al principio las sensaciones son buenas, pero hemos de ser realistas, porque tenemos jugadores nuevos y varias bajas. Las temporadas son muy largas y hemos de comenzar con calma, aunque sabemos que el primero partido es importante. Todo pinta muy bien, pero hay que trabajar e ir paso a paso”.

(Presión y objetivos) “En el Barça la presión siempre es máxima. Además, llevamos años sin un título y esa presión la notamos, la aceptamos y la queremos. Queremos ganar títulos y por eso vienen los jugadores que vienen. Sólo estamos aquí para ganar. Hacerlo mejor que la temporada pasada no nos vale, lo que queremos es jugar finales y ganar. Queremos llegar a la Final Four, a la Copa, a las fases finales… El objetivo no puede ser sólo mejorar lo del año pasado”.

(Sito Alonso) “La filosofía es la misma [que cuando coincidieron en el Joventut]. Él es muy trabajador en todos los detalles posibles, te pone a tu servicio toda la ayuda posible. La exigencia es máxima las 24 horas del día tanto dentro como fuera de la pista. Sí que con los años se cambia, él es más tranquilo, pero bueno, yo ahora tengo 30 años y por aquel entonces tenía 18, pero la esencia es la misma y creo que nos irá bien”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)