Pau Ribas ha hablado sobre este tema ya que lo ha sufrido en estos meses: “Los jugadores que han ido al Eurobasket no sé cómo van a poder empezar la temporada siguiente con sus clubes sin haber descansado ni un solo día. Creo que hay fechas suficientes para jugar todos los encuentros, pero hay que ajustarlas de una forma más actual», ha explicado el escolta en declaraciones recogidas por el diario AS.
También ha añadido que esta carga de encuentros puede ocasionar que “cuantos más partidos juguemos sin descanso en medio, menos espectáculo podremos ofrecer”.
El catalán pide que se busquen otras opciones con el calendario. “Una solución sería jugar más entre semana, donde se concentran los entrenamientos más duros y eso también es una carga de trabajo. Habría tiempo para disputar más partidos y luego descansar también más. A nosotros nos gusta jugar, al aficionado también y deberíamos ir en esa dirección”.
