El Barça ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga Endesa después de superar al Joventut Badalona por 75 a 93. El conjunto de Roger Grimau dominó la primera parte aunque no consiguió una renta notable en el marcador, algo que sí logró tras el descanso en el tercer cuarto con un parcial de 15-25 que les otorgó una diferencia suficiente en el marcador para resolver el partido.
Los culés tuvieron en la dirección de juego a sus principales referentes en el partido. Darío Brizuela anotó 18 puntos en el encuentro, Tomas Satoransky anotó 15 con 5 de 6 en lanzamientos y Ricky Rubio firmó su mejor valoración hasta la fecha con el Barça con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas. Terminó en 19 en ese apartado.
La manita de @basquemamba está que
@MovistarPlus#LigaEndesa#GameDayMovistar pic.twitter.com/ksF5K6oYRs
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2024
Para Ricky, además, supuso un partido especial en la que fue su casa en su regreso al Olimpic de Badalona por primera vez desde que pusiese rumbo a la NBA. Rubio fue ovacionado en la previa del encuentro con la emisión de un vídeo en los marcadores en los que también aparecían Nico Laprovittola y Joel Parra, actualmente jugadores del Barça.
La ovación del público de la @Penya1930 a Ricky Rubio, Joel Parra y Nico Laprovittolapic.twitter.com/sHybeZQasx
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 24, 2024
En el Joventut Badalona el más destacado fue Vladimir Brodziansky con 18 puntos y 23 de valoración además de los 15 puntos de un Andrés Feliz que fue de menos a más tras tener problemas de faltas en la primera mitad.
acb Photo / D. Grau