El partido de la 2ª jornada de la Liga Endesa entre Río Breogán y La Laguna Tenerife ha sido suspendido por la imposibilidad de disputarlo sin que la salud de los jugadores corriera riesgo.
Según ha anunciado la ACB oficialmente, el partido se ha suspendido «a falta de 7:53 para el descanso con el resultado 23-23 por causa de la humedad por condensación que está afectando al parqué de la instalación deportiva«.
La lluvia en la ciudad de Lugo ha producido goteras, mucha humedad y que la pista del Pazo dos Deportes no está en condiciones para jugar al baloncesto.
Durante el parón del encuentro los operarios han tratado de secar la cancha para que el partido pudiese continuarhttps://t.co/bbN1VQ7g0v pic.twitter.com/VdlWGnKUOT
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 5, 2024
Durante el primer cuarto se ha producido continuos resbalones de los jugadores del Río Breogán y La Laguna Tenerife, produciendo reacciones como las de Alfonso Reyes, presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales): «No se puede jugar con la salud de los jugadores, hay que parar el partido», ha escrito a través de la red social X.
Se suspende temporalmente el partido entre Río Breogán y La Laguna Tenerife por las goteras en el Pazo dos Deportes de Lugo.#LigaEndesa#LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/82ErACsISc
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 5, 2024
Aún se desconoce cuando se podrá continuar disputando el partido que abría la 2ª jornada de la competición.
acb Photo / Carlos Castro
