LIGA ENDESAEstás viendo//Roca puntualiza. "Nunca se ha planteado una Liga de 19. Decisión unánime"
Roca puntualiza. «Nunca se ha planteado una Liga de 19. Decisión unánime»

Roca puntualiza. «Nunca se ha planteado una Liga de 19. Decisión unánime»

El presidente de la ACB, Francisco Roca, ha comparecido ante la prensa tras la decisión de no admitir al Ourense en la competición.

La decisión ha sido unánime, tanto clubes que juegan competiciones internacionales como los que no, nunca han hablado de jugar una liga de 19 equipos. La competición tiene que ser de 18 clubes. Queremos conservar este formato, explica Roca.

«La comunión de ideas ha sido máxima. Los Clubes ACB han estudiado la resolución del CSD y de una manera unánime han decidido presentar un recurso ante esta resolución, añade. 

El presidente de la ACB ha vuelto a dejar claro que no han admitido al Ourense porque no cumplía con los requisitos necesarios para jugar en la competición. “Nosotros hemos ratificado la resolución del día 3 de julio. El Fuenlabrada cumplía todos los requisitos y por eso los invitamos. Mientras que el Ourense no los cumplía y está en resolución”. 

«Vamos a presentar de forma inmediata un recurso contra esta resolución en la Audiencia Nacional. El recurso vendrá acompañado también de una solicitud de medidas cautelares, y es un recurso que presenta la ACB acompañada individualmente de los clubes de la Asociación. El motivo del recurso es la discrepancia de la ACB con la resolución del Consejo Superior de Deportes«.

“Estamos convencidos de que el CSD en esa resolución pone en duda la bondad de la resolución de la propia Asamblea General del día 3, en la que se tomó la decisión de no admitir al Ourense en la ACB por estar en causa de disolución, resultado de la auditoría encargada. Dicha auditoría reflejaba esa situación y posteriormente hemos recabado un nuevo estudio de auditoría sobre la misma cuestión, dándonos la misma información y resultado, que a 30 de junio el Ourense estaba en causa de disolución”.

Tenemos una discrepancia con el CSD en cuanto a su resolución, estamos convencidos de que la adopción del acuerdo asambleario del día 3 es correcto jurídicamente y de acuerdo a la normativa interna. No teníamos más opción que hacerlo así, los estatutos establecen que no se puede subir a la ACB en causa de disolución, y estos estatutos fueron aprobados por el CSD. Por tanto, cuando afirmábamos en una nota de prensa que el CSD estaba actuando contra sus propias decisiones previas, es exactamente así”.

Roca no teme que el Ourense tome represalias por está decisión: “No veo ninguna razón para que el Juez paralice la liga por no admitir al Ourense, sobre todo en un caso tan evidente. Al Ourense no se le acepta sin unos criterios concreto. Existe un requisito muy importante y no lo cumplía. Nos cuesta creer que la justicia ordinaria pueda hacer algo similarNo teníamos más remedio que tomar esta decisión porque en resolución no puede subir ningún equipo a la ACB». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)