LIGA ENDESAEstás viendo//Las palabras de Roger Grimau tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa
Las palabras de Roger Grimau tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa

Las palabras de Roger Grimau tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en la Supercopa Endesa

El entrenador del Barça, Roger Grimau, compareció en rueda de prensa tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa Endesa. Estas fueron sus palabras:

«Creo que hemos tenido un buen arranque del partido. En el segundo cuarto incluso pudimos ampliar un poco más la ventaja. Pero producto de las pérdidas y de algo que habíamos controlado bien como era el pick and roll ellos nos han hecho mucho daño. Después hemos puesto carácter, hemos luchado, hemos seguido y hemos podido estar ahí, pero no nos ha dado para poder competirlo hasta el final»

«Hay que poner el partido en contexto. Es verdad que todos han tenido jugadores en el Mundial, pero en realidad apenas hemos hecho dos entrenamientos grupales, y por supuesto nos faltan mecanismos. ¿Podíamos haber estado mejor hoy? Sí, claro. Y más cuando te estás jugando un título. Pero hay que contextualizar un poco todo. Llevamos poco tiempo. Es una forma nueva de hacer las cosas, los jugadores se tienen que conocer… Estas cosas cuestan y no es fácil adquirir mecanismos. La primera parte hemos estado bien. Hay que aprovechar la semana larga para entrenar y arreglar algunas cosas»

«A nivel defensivo hemos demostrado un buen nivel en la primera parte. Luego nos ha faltado continuidad en defensa, en segundos, terceros y cuartos esfuerzos. Haber gastado alguna falta más en situaciones puntuales… Pero es muy pronto. Sé que es un título y sé que es contra el Madrid, pero soy una persona optimista, positiva, y creo que con entrenamientos juntos mejoraremos pronto»

«Darío tiene un golpe en la cabeza. Le han dado puntos y por los protocolos de seguridad no ha podido volver. Le dolía un poco la cabeza»

«Laprovittola está a un muy buen nivel, pero son muchos minutos en los que hay que atacar y defender. Ha hecho un esfuerzo brutal, pero el hecho de tener a Darío le podía dar un poco de frescura durante el partido»

«Es verdad que ha habido situaciones que no hemos podido finalizar bien cerca de canasta. Tavares ahí domina la pintura. No es solo tirar cerca de canasta. Es generar, tocar pintura, poder mover al equipo rival. Encontraremos soluciones para mejorar y ganar»

Foto: M.Pozo/ACB Photo

Portada Guía 23/24

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)