Rokas Jokubaitis aterriza en el Barça. Experiencia y talento Euroliga con solo 20 años

Rokas Jokubaitis aterriza en el Barça. Experiencia y talento Euroliga con solo 20 años

El Barça sigue conformando su plantilla para la próxima temporada. El último fichaje en anunciarse ha sido el del base lituano Rokas Jokubaitis, joven promesa del Zalgiris de solo 20 años que ya ha desplegado buena parte de su talento en la Euroliga.

Así lo ha anunciado el club culé:

«El Barça y Rokas Jokubaitis han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior lituano, de 20 años y 1’93, hasta el 30 de junio de 2025. Jokubaitis, internacional absoluto con Lituania, se ha formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, equipo del que proviene. »

Jokubaitis (1.93, noviembre 2000) disputó la pasada campaña su tercera temporada disputando la Euroliga con el Zalgiris. Fue el año en el que gozó de mayor protagonismo después de haber jugado 22 partidos entre 2018 y 2020, finalizando la temporada con unos promedios de 7 puntos, 2.5 asistencias y un 39% en triples en 31 encuentros. Estos números le permitieron pelear por el Rising Star de la temporada otorgado al mejor jugador de la Euroliga de menos de 22 años, una votación de los entrenadores en la que quedó segundo tras Usman Garuba.

Precisamente el mejor partido del lituano esta temporada en la Euroliga fue ante el Barça (15 puntos y 3 asistencias):

Así han evolucionado sus números desde su debut en la Euroliga (con 18 años) en las últimas temporadas:

Jokubaitis

Su gran 20/21 le valió un hueco en la selección lituana que no pudo conseguir en el preolímpico una plaza para los Juegos Olímpicos (cayendo ante Eslovenia en la final). Jokubaitis promedió en ficho torneo 9 puntos y 3 asistencias en 16 minutos de juego. Además, el próximo 29 de julio participará en el Draft de la NBA.

¡Consigue tu Gigantes de este mes!

revista