LIGA ENDESAEstás viendo//El discurso de Rudy Fernández en el homenaje del Real Madrid
Gigantes del Basket
El discurso de Rudy Fernández en el homenaje del Real Madrid

El discurso de Rudy Fernández en el homenaje del Real Madrid

El pabellón de la Ciudad Real Madrid ha acogido el emotivo acto de homenaje y despedida a Rudy Fernández, una de las grandes leyendas del club que pone punto y final a una carrera con 26 títulos en trece temporadas.

En el evento han estado presentes Florentino Pérez, José Martínez Pirri, varios miembros de la Junta DIrecta. También han asistido, entre otros: Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid, Alberto Herreros, director técnico de la sección; Chus Mateo y los jugadores de la primera plantilla; Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Raúl, Roberto Carlos, Emiliano Rodríguez, Clifford Luyk, Modrić, Lucas Vázquez, Jorge Garbajosa, Elisa Aguilar, Marc Gasol y Ricky Rubio.

El discurso de Rudy Fernández

«Cuesta encontrar palabras para expresar lo que siento después de estos 13 años defendiendo esta camiseta. Ha llegado el momento de despedirme como jugador del Real Madrid. Aunque la vida sigue, no puedo evitar sentir que hoy cierro una de las etapas más importantes de mi vida. Llegué en 2011, cuando las circunstancias me trajeron de vuelta a Europa después de mi paso por la NBA. Lo que en principio parecía una decisión temporal se convirtió en la mejor elección de mi carrera. El Madrid me abrió las puertas y desde el primer día me sentí en casa. Aquí encontré no solo un equipo, sino una familia. Un grupo de compañeros que se han convertido en hermanos. He tenido la suerte de jugar con los mejores, aprender de entrenadores excepcionales y levantar trofeos que siempre soñé ganar.

En total han sido 26 títulos, pero es imposible quedarse con uno solo. Todos tienen su historia, su esfuerzo y su recuerdo. Sin embargo, hay uno que me marcó para toda la vida al volver a Europa. La Euroliga de 2015, cuando después de 20 años conseguimos traerlo de vuelta a Madrid y además fue en el WiZink Center.

El Real Madrid no solo cambió el rumbo de mi carrera, sino que cambió mi vida. Este club me lo ha dado todo y espero haber devuelto, al menos, una parte de lo que me ha ofrecido. Sin el Real Madrid yo no sería el Rudy Fernández que soy ahora. Gracias a este equipo he podido vivir toda mi carrera en la élite, ser un fijo en la selección e incluso llegar a capitanearla.

Por supuesto, gracias a la afición. Son el motor que siempre nos ha empujado a seguir adelante. Más allá de los títulos me llevo algo más valioso, el cariño de todos vosotros. No hay palabras para describir lo que sentí en aquella ovación en el WiZink ni cómo me emocionó ver esa pancarta en la grada. El agradecido soy yo.

Qué decir de mis compañeros. Felipe, Chacho, Sergi. Sois parte de mi historia en el Real Madrid y la Selección Española. Me empujasteis para darme estos valores del Real Madrid. Me habéis hecho una persona mejor. Sé que muchos de vosotros estáis aquí. Facu, Gaby, Musa, Edy, Alberto, Serge. Sé que Sergi os va a inculcar su liderazgo. El yo siempre se debe dejar a un lado. Eso es lo que nos ha hecho ser campeones tantas veces. Estoy tranquilo, dejo la responsabilidad a un grandísimo capitán.

Quiero agradecer a nuestro presidente, que me ha apoyado incondicionalmente durante más de una década, creyendo siempre en mí. Me dio todas las herramientas para ayudarme a conseguir los objetivos que se piden en estas temporadas tan exigentes y para inculcar a los nuevos la importancia de llevar esta camiseta, como lo hicieron cuando yo llegué Felipe y Sergi. Agradecerte siempre tus palabras hacia mi familia y esos momentos, con tu palmada en la espalda y tus palabras de ánimo reforzándome cuando las cosas no iban bien. Gracias presi, por vincularme a este escudo y dejarme hacer historia en este club.

Etiquetas de Mautic

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)