LIGA ENDESAEstás viendo//Rudy Fernández lleva al Real Madrid a semifinales de la ACB
Rudy Fernández lleva al Real Madrid a semifinales de la ACB

Rudy Fernández lleva al Real Madrid a semifinales de la ACB

Rudy Fernández lideró la victoria del Real Madrid contra el Iberostar Tenerife. Los blancos ya están en semifinales.

El Real Madrid ya está en las semifinales de la Liga Endesa tras deshacerse del Iberostar Tenerife por la vía rápida: triunfo en la isla (75-84) y 0-2 en la eliminatoria. Los de Pablo Laso ya esperan rival, que saldrá del cruce entre el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria.

El equipo de Fotis Katsikaris empezó mejor que en el primer asalto y hasta llegó a manejar diferencias cómodas (22-14), pero el Real Madrid conjuró un parcial de 10-30 en el segundo cuarto para coger una ventaja que no volvería a soltar. Con acciones como ésta gran asistencia de Sergio Llull para Anthony Randolph:

Sólo en ese segundo cuarto, los blancos firmaron un 7/10 en triples, con especial mención al 4/5 de Rudy Fernández. El alero balear, que celebraba su partido número 400 en la Liga Endesa, terminó con 5/9, superó a Chicho Sibilio (693) como 11º máximo triplista en la historia de la ACB (695) y se queda a un paso del Top 10: el siguiente en la lista es Chichi Creus con 702.

Aunque el Iberostar Tenerife plantó batalla hasta el final y llegó a ponerse a cuatro puntos a falta de menos de tres minutos (73-77) gracias al empuje de Mike Tobey (18 puntos, 16 rebotes) y Javi Beirán (9 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), no consiguió culminar la remontada.

Por parte del Real Madrid también destacaron Luka Doncic, con 12 puntos y 8 rebotes, Edy Tavares, con 11 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, y Sergio Llull (10 puntos, 7 asistencias) que, aunque sigue desacertado en el tiro (3/11) asumió responsabilidad en su regreso a la cancha donde se lesionó hace nueve meses.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)