Ryan Toolson iguala un récord histórico de la Liga Endesa. ¡Vaya racha!

Ryan Toolson iguala un récord histórico de la Liga Endesa. ¡Vaya racha!

El escolta estadounidense Ryan Toolson es un especialista consumado en los tiros libres.

Después de permanecer más de un año sin fallar un tiro libre, Ryan Toolson ha dado caza a Nacho Ordín y suma 70 tiros libres anotados de manera consecutiva. Este domingo frente al Coosur Real Betis, Ryan Toolson igualó esta marca cuando anotó dos tiros libres a falta de 5:29 para el final de partido.

El norteamericano del BAXI Manresa anotó los dos únicos tiros libres que intentó en el partido y con este hito logró cerrar un gran día donde fue el líder de la victoria de su equipo gracias a los 28 puntos que anotó.

El próximo fin de semana frente al KIROLBET Baskonia, Toolson podrá superar el registro de 70/70 y marcar un nuevo tope histórico.

Ryan Toolson iguala así la gran marca de Nacho Ordín, que lo logró con el C.B. Granada: desde la jornada 2 de la 2001/02 a la jornada 8 de la 2002/03. El base aragonés logró los 70 seguidos que ahora también tiene el jugador del Baxi Manresa.

Toolson ya tiene en su poder, además, la segunda mejor marca de la historia de la Liga Endesa en una temporada. Sólo Jimmy Baron, con 70/71 (98,5%) en la 2010/11, fue capaz de estar por encima del 61/62 (98,3%) que logró la pasada campaña también en Manresa.