LIGA ENDESAEstás viendo//Sábado de emoción en la penúltima jornada de la Liga Endesa
Sábado de emoción en la penúltima jornada de la Liga Endesa

Sábado de emoción en la penúltima jornada de la Liga Endesa

Cuatro partidos ponen el punto inicial a la fecha 33 en la competición doméstica.

El Real Madrid -Valencia Basket (martes 21) junto al Baskonia – Divina Seguros Joventut (miércoles 22) cerrarán una jornada que tiene el sábado cuatro partidos, cada cual de ellos aún más importante.

San Pablo Burgos 84-73 UCAM Murcia

Tras la heroica victoria del pasado fin de semana con el palmeo ganador de Dino Radoncic, el conjunto de Sito Alonso no ha podido sumar una victoria que le hubiera acercado mucho a la salvación. Un gran segundo cuarto (30-15) disparó las opciones de los burgaleses, que sin opciones de playoffs, se despiden de su afición con una victoria.

Bruno Fitipaldo, máximo anotador del equipo de Diego San Epifanio (15 puntos), aunque el máximo anotador fue, una vez más cuando juega UCAM Murcia, Askia Booker (24 tantos). Los locales doblaron en asistencias a su rival (21 a 10) en la vuelta de Dejan Todorovic. La mejor jugada del choque, este doble pase por la espalda de los chicos de Sito:

Iberostar Tenerife 85-92 Unicaja de Málaga

Los jugadores de Luis Casimiro serán sí o sí quintos de la fase regular y se enfrentarán, con factor cancha en contra, al Valencia Basket. Lo confirmaron tras vencer en La Laguna en un partido muy igualado que se decidió gracias al mayor acierto desde el exterior de los malagueños (15 triples de 27 intentos).

Por su parte, los locales ven como se complican, y mucho, la lucha por entrar en las eliminatorias por el título. Wiltjer (16 puntos) se encargó de acabar con sus opciones a pesar del gran partido disputado por Ferrán Bassas (20p). El espectáculo y la calidad, de los andaluces: taponazo de Milosavljevic y bonita acción plástica (canasta muy importante) de Jaime Fernández.

Morabanc Andorra 91-84 Cafés Candelas Breográn

No pudo ser, y el Cafés Candelas Breogán, un año después de su regreso a la Liga Endesa, pierde la categoría. Lugo volverá el próximo año a la LEB Oro tras consumarse su descenso en la cancha de un Morabanc Andorra que sigue soñando con los playoffs. La derrota, aún más dolorosa para los hoy visitantes viendo como al final del tercer cuarto ganaban por 13 puntos (44-57).

A partir de ese momento, el parcial de 47-27 para los andorranos decidió el partido. Moussa Diagne (doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes) fue el mejor para los de Ibon Navarro, que decidieron en los últimos 10 minutos (24-13). Enfrente, un gran Lucio Redivo, máximo anotador del duelo (18p). ¡Y vaya alley-oop de los locales! 

Baxi Manresa 86-77 Montakit Fuenlabrada

Vaya última jornada que espera en la Liga Endesa la próxima semana. La victoria del Baxi Manresa sobre el Montakit Fuenlabrada en el Nou Congost suma la número 17 de la campaña para los de Joan Peñarroya, y les empata con Tenerife, Joventut y Zaragoza (a falta del duelo de mañana de los dos últimos).

Los catalanes fueron absolutos dominadores del duelo, y lo reflejaron desde el inicio (24-10 en el primer cuarto) cimentando una ventaja que sólo pudo maquillar el conjunto madrileño al final (17-23 en el último cuarto). Los de Jota Cuspinera, ya salvados, jugarán el último choque de la temporada, contra Iberostar, sin nada en juego. Gran duelo anotador entre Lalanne (23) y Marc García (17). Tomislav Zubcic dejó el mate del duelo. ¡Increíble! 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)