LIGA ENDESAEstás viendo//Sada espera ofertas y no descarta tener ficha con el Barça B: "No me sirve cualquier cosa"
Sada espera ofertas y no descarta tener ficha con el Barça B: “No me sirve cualquier cosa”

Sada espera ofertas y no descarta tener ficha con el Barça B: “No me sirve cualquier cosa”

Tiene 32 años, 13 temporadas de experiencia en ACB y gran un palmarés: una Euroliga, 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas y una FIBA Eurocup. Pero está sin equipo tras dejar el Andorra. Víctor Sada entrena con el filial del Barça, equipo LEB Oro, a la espera de ofertas. ¿Cómo lo vive? El base repasa su situación en una entrevista a L’Esportiu. Aquí tienes algunos extractos:

(Malos momentos) “Me puse un poco nervioso al inicio de la pretemporada. Estaba seguro de que tendría ofertas, y no llegaban. Tuve momentos realmente difíciles, de estar jodido”.

(Sin oferta del Barça) “Tras el accidente de Koponen y la lesión de Pau Ribas, estaba disponible, con ganas de ayudar. Pero han decidido no fichar y esperar que vayan volviendo los lesionados”.

(Tener ficha con el Barça B) “Se ha planteado y realmente la veo más cerca ahora que hace un mes. Me puede servir para coger ritmo de competición y también porque todo el mundo vea que estoy bien, que no tengo ningún problema físico”.

(Nivel de exigencia) “No me sirve cualquier cosa, pero también tengo muchas ganas de demostrar que todavía tengo mucho baloncesto dentro, de poder ayudar algún equipo”.

(ACB, destino prioritario) “Es lo que me gustaría, pero no estoy cerrado a nada. Tampoco en el extranjero si me sedujera algún equipo que disputase competición europea”.

(Poca confianza en españoles) “Sé que la moda en la Liga Endesa es que el producto nacional vaya perdiendo fuerza y no lo entiendo. Primero, porque los que fichan son directores deportivos y entrenadores españoles y, en cambio, acaban apostando por gente de fuera, tal vez por el precio. No lo sé. Y, segundo, está demostrado que el éxito suele llegar en equipos con un núcleo duro de nacionales. Mira el Madrid ahora o el Barça de cuando ganamos la Euroliga de París. La afición se identifica y, cuando van mal, tiran del carro”.

(¿Se plantea la retirada?) “No, nunca jamás. Ni piensa en dejarlo. He tenido momentos bajos en algún entrenamiento que no ha ido bien o algún fin de semana, porque se hace extraño no competir. Pero tengo muchísimas ganas de ayudar algún equipo y continuar jugando al baloncesto, que es lo que más me gusta”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)