Sada, líder en Andorra: “Un base no tiene que anotar mucho, sino llevar el peso del equipo”

Sada, líder en Andorra: “Un base no tiene que anotar mucho, sino llevar el peso del equipo”

Víctor Sada (30 años; 1.93 m.) llega al MoraBanc Andorra como fichaje estrella después de una segunda etapa de seis años en el FC Barcelona.

Las cosas claras que me dijeron y yendo de cara fue lo que me decantó por su oferta”, explica Sada sobre su llegada al MoraBanc Andorra. “Me mostraron mucha confianza en contar conmigo y mucha ambición para hacer un gran proyecto en la ACB”.

Por su experiencia, Sada tiene que convertirse en un líder del equipo: “Claramente va a cambiar mi rol, voy a pasar a tener más importancia en la pista y a tener más el balón en las manos. Me va a servir también para saber de que soy capaz de hacer”.

Pero a pesar de ello Sada tiene claro que “un base no tiene que anotar mucho, tiene que llevar el peso equipo. Yo nunca he sido un base que meta 10 o 12 puntos por partido y me va bien en mi carrera. Mis fuertes son otros”.

Pero el base catalán no estará sólo. «Lo que más me ha sorprendido desde que llegué a Andorra ha sido la calidad de los jugadores del año pasado”, explica.

Junto al base, las otras incorporaciones del MoraBanc Andorra en su regreso a la ACB tras 18 años son los aleros Román Martínez y Betinho Gomes y los interiores Kaloyan Ivanov y Georgios Bogris.