Sáez, tajante: «Este año deberían bajar 3 equipos de la ACB». ¿Conflicto a la vista?

Sáez, tajante: «Este año deberían bajar 3 equipos de la ACB». ¿Conflicto a la vista?

Tras un verano convulso, la ACB y el Club Baloncesto Ourense anunciaban que habían llegado a un acuerdo para que el equipo gallego juegue en la máxima competición en la próxima temporada 2016-17.

Cuando este ascenso se produzca el próximo verano puede haber dos opciones para mantener los 18 equipos en la Liga Endesa: que sólo ascienda un equipo de la LEB Oro junto a el COB o que desciendan tres de la ACB.

El presidente de la FEB José Luis Sáez, organizador de la LEB Oro en cuyas bases de competición se recogen dos ascensos la próxima campaña, ya se ha pronunciado sobre este tema en una entrevista en Marca: “Deberían bajar 3 equipos de la ACB”.

El máximo mandatario también se ha mostrado en contra de las altas exigencias de la ACB para los equipos que quieren ascender. En las tres últimas temporadas sólo ha podido hacerlo el MoraBanc Andorra. “Hay normas internas y en la ACB intentan que no se cambien. Perjudican al sistema piramidal del baloncesto y a las competiciones, que pueden llegar a extinguirse por falta de interés. Cuando arriba no pasa nada, es difícil que la base crezca. Las Ligas tienen que ser abiertas por ley”, finaliza.