Sainz de Aja, sobre Raúl López: “Sin lesiones y sin Pau, el mejor español de la historia”

Sainz de Aja, sobre Raúl López: “Sin lesiones y sin Pau, el mejor español de la historia”

Los ecos a la recientemente anunciada retirada de Raúl López se siguen produciendo. Uno de los mayores defensores del talento del ex NBA ha sido Charly Sainz de Aja. El entrenador de los Juniors de oro, campeón del mundo en Lisboa con aquella mítica selección (origen de todo lo que ha venido después) atendió en exclusiva a Gigantes para hablar del base: “Para mí, si no llega a ser por las lesiones y por Pau Gasol, hubiera sido el mejor jugador de la historia de España”.

El actual director deportivo del colegio madrileño Virgen de Atocha, que dirigió hace casi dos décadas a todos los grandes talentos del baloncesto nacional, y estuvo al frente del Real Madrid junior y el Estudiantes ACB, lamentó que los problemas físicos frenaran al base de Vic: “Se fue a la NBA siendo un grandísimo jugador, tuvo lesiones importantes que le han quitaron minutos y le han limitado mucho físicamente”.

Sainz de Aja lo valoró de forma clara: “Es un jugador nacido para jugar a este deporte, y con unas condiciones físicas, mentales, cómo técnicas y tácticas extraordinarias”. El entrenador sentenció pidiendo agradecimientos para el catalán: “Si él ha decidido retirarse solo queda darle las gracias por todo lo que ha hecho por el baloncesto español”.