LIGA ENDESAEstás viendo//Salva Guardia se explica: adiós de Cuspinera y perfil del nuevo técnico
Salva Guardia se explica: adiós de Cuspinera y perfil del nuevo técnico

Salva Guardia se explica: adiós de Cuspinera y perfil del nuevo técnico

El Tecnyconta Zaragoza anunciaba esta mañana la salida de Jota Cuspinera, que deja el banquillo del conjunto maño con un balance de 5 triunfos y 13 derrotas. El director deportivo del club, Salva Guardia, explicaba ante los medios de comunicación el porqué del adiós del técnico, y ofrecía el perfil que debe tener su sustituto. Te traemos las declaraciones más interesantes. 

(Salida de Jota) «No se hace por el pensamiento de un fin de semana, es una cronología. Es el análisis de la temporada. Hemos visto los partidos que hemos jugado, analizado, hay cosas que no se podían cambiar o no se han cambiado, que hemos perdido para los mismos errores y hemos decidido tomar esta decisión».

(Confianza en Jota) «Ha tenido la confianza hasta el último segundo, hasta que hablamos con él. El análisis interno nos ha llevado a tomar esta decisión, porque veíamos que hay problemas que no se solucionaban. Hasta el último momento hemos estado con esperanza y apoyándole al 100%. No ha habido ultimátum. La forma en la que va a salir es diferente a la de otros entrenadores. Jota es un tío de club, estamos muy contentos de haberle tenido aquí, nos ha dado muchas cosas, y por mala suerte no ha podido seguir».

(Culpables) «Formamos un proyecto con Jota, con su baloncesto. El proyecto iba a medio plazo, pero ese baloncesto no ha llegado a los jugadores o ellos no lo han interpretado. Nos queda casi toda la segunda vuelta, y ante dos partidos importantes necesitábamos un cambio. La culpa es de todos, gerencia, dirección deportiva, jugadores, segundos y hasta los utilleros».

(Perfil nuevo entrenador) «Estamos buscando un entrenador que pueda mitigar los defectos de esta plantilla, que pueda arreglarlos. Dar un paso en defensa, si nos meten 80 puntos no vamos a ganar partidos. Todos los partidos que hemos ganado son por debajo de esa cifra. Tenemos que arreglar un problema atrás, clarísimo. Y en ataque buscar más opciones para que todos los jugadores tengan opciones. Muy bueno, pero con características especiales. En eso estamos».

(Plazos) «Corriendo se hacen mal las cosas. Hay que tener un análisis profundo, charlar con las personas que optan al puesto, ver que piensan de la plantilla que tenemos, ver si su idea es la misma que la nuestra. Esta semana casi al 100%, Pep Cargol es el primer entrenador y Lamúa su segundo, y que van a dar todo por el club y que confiamos 100% en ellos».

(Fichajes) «No nos vamos a precipitar. No vamos a fichar a nadie antes de tener entrenador. Y cuando lo tengamos, valoraremos todas las opciones, las económicas y de mercado. Tenemos un proyecto, se ha caído Jota pero el proyecto del club sigue igual. Nuestro momento económico es el mejor en 3 años, tenemos 0 deuda. Tenemos que buscar que el deportivo sea igual. Y por eso buscamos un entrenador de proyecto».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)