Samardo Samuels: «Jugar en el Barça es como hacerlo en los Lakers por lo que transciende»

Samardo Samuels: «Jugar en el Barça es como hacerlo en los Lakers por lo que transciende»

Samardo Samuels es uno de los 7 fichajes que ha hecho el Barça para este curso. El pívot así está teniendo su primera oportunidad de jugar en un club grande de Europa tras dos años en el EA7 Milán.

“Por todo lo que significa este club, podría tener una similitud a Los Angeles Lakers en la NBA, por toda su historia, lo que trasciende de ser jugador de este equipo”, explica el jamaicano en una entrevista al diario Sport.

El pívot no ha podido debutar con la camiseta azulgrana hasta semana anterior en la primera jornada de la competición europea al sufrir una lesión al poco de aterrizar en la Ciudad Condal. El domingo ante el Baloncesto Sevilla consiguió meter 13 puntos.Solo puedo decir que es como un sueño jugar aquí. Lo tenemos todo para ganar. Desde hace dos años tengo una camiseta del Barça grabada con mi nombre, soñando que recibía una oferta del Barça”.

Una de las mayores cualidades de Samuels es su velocidad para sus 2.06 m. Uso mi velocidad como gran ventaja sobre los otros pívots, al estilo de LeBron James, que no es el alero más alto, pero por su fuerza y velocidad supera al resto”.

El pívot ha llegado al Barça justo en la temporada que más necesidad de títulos tiene el equipo, ya que el curso pasado no levantaron ninguno. “Nos veo como el mejor equipo de Europa. Contamos con unos jugadores de primer con experiencia. Veo a este equipo ganando la Euroliga. Tiene todo el potencial para ganarla y ese es mi gran objetivo con este equipo”, finaliza el jamaicano.