Samuels raja del Betis y el Partizan: «Mancharon mi reputación»

Samuels raja del Betis y el Partizan: «Mancharon mi reputación»

Samardo Samuels ha criticado duramente al Betis y al Partizan por su despido, provocado por problemas extradeportivos.

En una entrevista concedida a la web francesa ‘BeBasket’, Samardo Samuels ha criticado durante al Betis y el Partizan tras los polémicos episodios que protagonizó allí. El pívot jamaicano ni siquiera llegó a empezar la temporada con el Betis tras un enfrentamiento con el entonces entrenador verdiblanco, Alejandro Martínez, que él mismo publicó en redes sociales, y fue despedido en Belgrado por un comentario machista sobre una periodista. 

«Todas estas historias me han perjudicado y me han puesto muy difícil encontrar un contrato. Me han puesto una etiqueta. El Sevilla y el Partizan han destrozado mi reputación y todo el trabajo que había hecho. Es injusto porque me he llevado nada de estos dos trabajos. No he recibido ni un solo céntimo de Sevilla o Partizan. Es frustrante encontrarme viendo los partidos por televisión porque estos dos clubes, que no tenían ninguna intención de construir un futuro conmigo, hayan arruinado mi reputación», asegura Samardo Samuels.

«En Sevilla fui el mejor del equipo durante la pretemporada, y puede que tuviera algún desencuentro con el entrenador, puede que le dijera algo, pero la decisión final fue del presidente, no del entrenador», añade el jamaicano, despedido a las dos semanas de llegar a Sevilla por un enfrentamiento con el técnico.

«Tu construyes tu carrera y una sola cosa puede destruir todo lo que has hecho desde que tenías 14 años. Pregúntame sobre el Barça, el Milan, Cleveland, Louisville… En ninguno de esos sitios tuvo ningún problema. Después de salir del Partizan, han salido cosas en la prensa, como que el club estaba en una grave situación económica, con una deuda de más de 7 millones de euros. En Sevilla, parecido. Acababan de subir a la Liga Endesa y se permitieron deshacerse de un jugador como Dontaye Draper. Y después nos preguntamos por qué pasan según qué cosas en estos clubes. Yo no puedo hacer otra cosa que seguir siendo yo mismo».

Samardo Samuels fue despedido por el Betis en septiembre por un encontronazo con Alejandro Martínez que el propio jugador aireó en Instagram. 

«Todo esto es una broma. ‘¿Qué ha hecho?’ Contestar al entrenador cuando le dijo que se fuera a casa. Perdona, entrenador, sé que no hablas inglés, pero pregúntale a tu segundo si sabía que no jugaría la segunda parte. Aprende a hablar. No estás entrenando a perros. No podéis cortarme después de dos semanas. No es mi culpa. Ya no os tengo respeto. Google tiene mi curriculum lo bastante grande como para poder irme a cualquier lado. Soy un ganador, eso es todo. ‘Perdón, fichamos a un ganador pero no queremos ganar así que le cortamos’. Suena sospechoso, pero vale».

Tras salir del Partizan por más problemas extradeportivos, acaba de fichar por el Limoges para intentar reconducir su carrera.