San Emeterio, ¿cambio de aires? “A día de hoy, el Baskonia no se ha dirigido a mi para renovar”

San Emeterio, ¿cambio de aires? “A día de hoy, el Baskonia no se ha dirigido a mi para renovar”

Fernando San Emeterio es el jugador del Laboral Kutxa que más tiempo lleva en la plantilla, siete temporadas con esta. Pero su continuidad no está del todo claro. Acaba contrato el próximo verano.

“A día de hoy, el Laboral Kutxa no se ha dirigido a mi para renovar”, afirma San Emeterio en una entrevista concedida al programa Showtime de la Cadena Cope. “Estoy encantando aquí en Vitoria”.

El alero internacional español es de los pocos jugadores del Baskonia que está dando la cara. Ha tenido durante varios momento que asumir la responsabilidad ofensiva. Sus medias son: 12 puntos y 3 en la Liga Endesa y 9,5 y 3 en la Euroliga.

Su equipo, el Laboral Kutxa perdió contra el Real Madrid este fin de semana y queda fuera de la Copa del Rey 18 años después. “Es un palo duro el quedar fuera de la Copa. Ante el Madrid tuvimos un minuto y medio final para olvidar. Lo mismo nos pasó ante el Anadolu Efes”, explica el alero español

“Durante estos meses de temporada hemos sido muy irregulares e inconsistentes. Tanto cambio de jugadores afecta a la regularidad y a la dinámica del equipo. Tenemos que mejorar nuestro nivel en defensa”, sigue analizando San Emeterio.

“Ibon Navarro ha transmitido tranquilidad al equipo, que la necesitábamos. Somos más equipo de lo que eramos antes de su llegada”, finaliza.