San Emeterio guía al Baskonia a los playoffs. Así fue el pasillo al campeón de Europa

San Emeterio guía al Baskonia a los playoffs. Así fue el pasillo al campeón de Europa

El Baskonia se ha impuesto a un mermado Real Madrid, que ha acusado las bajas que tenía. Los vascos con este triunfo se clasifican para los playoffs.

El Laboral Kutxa ha dominado el encuentro desde el principio gracias al acierto de San Emeterio (16 puntos) y Kim Tillie (7): 33-22. El alero español llegaba a los 20 puntos y aumentaba la renta al descanso (49-35). Ante un Madrid que le costaba más de la cuenta anotar.

A la vuelta de vestuarios, Rudy Fernández, con tres triples y Sergio Rodríguez, con dos buscaban la reacción (64-54). Los de Ibon Navarro se atascaban en ataque y sólo metían cinco tiros en los seis minutos. San Emeterio tiraba de los suyos con dos lanzamientos desde el arco (71-59). El partido se convertía en un festival de triples en el último cuarto que acababa beneficiando al Laboral Kutxa.

Los mejores del encuentro han sido San Emeterio (26 puntos) y Causeur (13 y 8 rebotes) en el Baskonia y Rudy Fernández (26 tantos y 8/11 en triples) y Sergio Rodríguez (15) en el Real Madrid.

Ahora dale al play y mira como fue el pasillo de homenaje que hizo el Laboral Kutxa a los campeones de Euroliga: