LIGA ENDESAEstás viendo//San Emeterio hace balance: valora la situación actual del Valencia, lesiones y ventanas FIBA
San Emeterio hace balance: valora la situación actual del Valencia, lesiones y ventanas FIBA

San Emeterio hace balance: valora la situación actual del Valencia, lesiones y ventanas FIBA

El parón por las ‘ventanas’ FIBA en la Liga Endesa da pie a la reflexión y a valorar la primera parte de la nueva campaña. Es lo que ha hecho Fernando San Emeterio en Superdeporte. El cántabro, uno de los jugadores más importantes del Valencia, ha hablado sobre la situación actual del conjunto taronja, que atraviesa una mini ‘crisis’: acumula 5 derrotas consecutivas en la Euroliga.

 El internacional español ha asegurado que el equipo «está bien, pero con altibajos», y analizado el estado de la plantilla, mermada por las bajas, así como el proceso de adaptación al estilo de Txus Vidorreta. San Emeterio se ha mojado además sobre las famosas ‘ventanas’ FIBA, que le han privado de vestir de nuevo la camiseta de la Selección. Te traemos los fragmentos más interesantes.

(Bajón en el juego) «Es verdad que el juego se ha resentido. Muchas veces las lesiones afectan en el momento de la lesión, pero también a la hora de coger dinámicas cuando ese jugador se reincorpora. Eso es siempre difícil, y más en una plantilla larga. Por eso también el equipo se ha resentido al salir de la rutina. El tema es ir cogiendo otra vez rutinas, normalidad y a partir de ahí crecer». 

(Nervios por la situación) «Desde dentro no. Pero también estamos concienciados y sabemos que no tenemos que alargar esta situación. Al principio sabíamos que la temporada iba a ser exigente y que íbamos a tener semanas buenas, como aquella de Unicaja y Baskonia en la que se hablaba incluso de Final Four. Y va a haber semanas muy duras donde juegas contra equipos importantes y puedes perder esos partidos. Por eso hay que mantener la cabeza más fría que nunca y que no sea una montaña rusa».

(Cambio de entrenador) «Hay diferencias, cada entrenador tiene su estilo. El año pasado los dos tuvieron éxito con diferentes estilos. Lo que hay que hacer es que todos nos acoplemos, entre nosotros, con el entrenador, el entrenador con nosotros, que todo se acople y funcionemos en la misma onda». 

(Objetivos) «Hay plantilla para estar arriba seguro, por lo menos en la Liga Endesa. Y luego competir por ese objetivo tan ambicioso que tiene el club de estar en los playoffs de la Euroliga». 

(Situación personal) «Estoy muy contento desde el día que llegué, y mi familia también. Necesitaba un cambio de aires en un momento dado. Llegar aquí fue un soplo de aire fresco, encima el año pasado fue como fue. No es por quedar bien, pero me he encontrado muy a gusto desde el primer momento. La gente me ha mostrado cariño, el club ha tenido también el detalle de hacer esa renovación que no tenía por qué, ya que yo tenía un año más y podían haber esperado. Me siento agradecido, bien tratado, y cuando un jugador se siente así, intenta darlo todo en el campo». 

(Futuro) «Si son muchos más años, mucho mejor. Sería buena señal. Pero tampoco pienso muy a largo plazo. Estaría encantado de seguir aquí aunque aún quedan dos años y esto da muchas vueltas». 

(Ventanas FIBA) «Entendemos que hay una Euroliga, unos clubes que nos pagan, que también a los jugadores nos apetece jugar la Euroliga… queremos jugarlo todo y lo que pedimos es que lo organicen de tal manera en que podamos jugarlo. No sé si ha habido una negociación real hasta que se ha roto la cuerda. Al final el mayor perjudicado es el aficionado que quiere ver a los buenos jugadores en todas las competiciones». 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)