San Emeterio lidera el asalto al Buesa: firma un canastón ante Diop y un triple vital (Vídeo)

San Emeterio lidera el asalto al Buesa: firma un canastón ante Diop y un triple vital (Vídeo)

El Valencia Basket ha hecho saltar por los aires el factor pista en el arranque de las semifinales de la Liga Endesa tumbando al Baskonia en el Buesa Arena (82-83) con un partidazo del ex capitán del conjunto basco: 24 puntos y 7 rebotes de Fernando San Emeterio (31 de valoración).

El alero internacional español cogía las riendas de su equipo para mantenerlo en el partido después de ver como el Baskonia lo rompía poco antes del descanso (41-33). En la segunda mitad, la diferencia llegaba a los 10 puntos gracias a la inspiración de Shane Larkin (17p) y de Adam Hanga (12p). El base firmaba un espectacular 3+1 y conectaba con el húnaro para el alley-oop:

Pero el Valencia sabía sufrir. Cada vez que la diferencia se disparaba (43-33 o 60-50), se volvía a reucperar. Y en el tramo final llegaba a ponerse por delante después de muchos minutos gracias a dos tiros libres de Joan Sastre (77-78).

Esta ventaja llegaba justo después de un canastón de San Emeterio por elevación ante Ilimane Diop. Y el cántabro redondeaba su partido con un triple vital a falta de poco más de un minuto para el final. La sentencia: