San Emeterio lleva al Valencia a su segunda final de Liga ACB: estalla la Fonteta (Vídeo)

San Emeterio lleva al Valencia a su segunda final de Liga ACB: estalla la Fonteta (Vídeo)

El Valencia Basket ha hecho historia clasificándose para la segunda final ACB de su historia después de derrotar al Baskonia por 85-77 en el cuarto partido de su serie de semifinales.

Otra oportunidad más para el conjunto taronja de ganar un título esta temporada, después de haber perdido las finales de la Copa del Rey, ante el Madrid, su próximo rival, y de la Eurocup.

Y la clasificación taronja ha tenido un nombre propio destacado: Fernando San Emeterio. El alero, ex del Baskonia, fue vital en el primer partido de semifinales, en Vitoria, y lo ha rematado con una actuación impecable en el cuarto: 19 puntos sin fallo en el tiro (4/4 de dos, 3/3 triples y 2/2 tiros libres). En total, 29 de valoración.

«Hemos sufrido mucho tras perder la final de la Eurocup. Pase lo que pase, ya son tres finales este año. Creo que estamos haciendo un año espectacular», destacaba San Emeterio.

Su partidazo iba acompañado por los 18 puntos de Pierre Oriola y los 15 de Will Thomas, que superaban al tándem formado por Shane Larkin y Ricky Ledo (36 puntos entre los dos).

Y con la clasificación estallaba de júbilo el público que llenaba la Fonteta: 8.500 espectadores que se volcaban en su equipo.