LIGA ENDESAEstás viendo//San Miguel y su rol en el Canarias: “Valoran mi trabajo sucio, el que no se ve en números”
San Miguel y su rol en el Canarias: “Valoran mi trabajo sucio, el que no se ve en números”

San Miguel y su rol en el Canarias: “Valoran mi trabajo sucio, el que no se ve en números”

Dentro del reparto coral que es el Iberostar Tenerife esta temporada, la principal clave de su éxito, uno de los jugadores más destacados del conjunto aurinegro es Rodrigo San Miguel. El base maño cumple a la perfección con su papel en el equipo de Txus Vidorreta, y es uno de los nombres más importantes para el técnico vasco. 

San Miguel promedia en Liga Endesa 6,6 puntos, 2,7 asistencias y 7,9 de valoración por choque, números muy parecidos a los que registra en la Champions de la FIBA: 6,6 puntos, 3,3 asistencias y 8,9 de valoración. Un reloj, y muchas veces termómetro de los aurinegros, que ha decidido partidos en competición continental. 

El director de juego del Canarias ha atendido esta semana a la web oficial de la Champions, con los que ha charlado sobre su experiencia en este torneo, las claves de la buena temporada del Iberostar Tenerife, su rol en el equipo, y los principales favoritos para llevarse la Final Four. Te traemos los extractos más interesantes. 

(Clave de la buena temporada de Tenerife) “No tenemos ninguna estrella, pero tenemos un grupo de jugadores de gran calidad, experiencia, con muchos años como profesionales, que se ha unido bien. Nos entendemos muy bien, y hay una buena base de años anteriores. La química en el vestuario es muy buena. A medida que la temporada ha avanzado, nuestra ambición ha crecido, y creemos que cualquier cosa es posible. Todos deseamos estar arriba y lograr cosas importantes”. 

(Papel personal) “Creo que en Tenerife valoran mi trabajo. Tengo el apoyo de los fans. Valoran el trabajo sucio que hago, el que los números no muestran. El staff técnico valora mi trabajo porque juego muchos minutos. Estoy muy contento con mi rol, y todo lo que hago es en base a lo que el equipo necesita”.

(Txus Vidorreta) “Él ha sido una gran parte de nuestro éxito. Cuando llegó la temporada pasada estábamos en una posición delicada, pero conseguimos darle la vuelta y termina la temporada muy fuertes. Tenemos la misma dinámica esta temporada. Su entusiasmo, su determinación, su deseo de mejorar y ser mejor y luchar ante los mejores nos ha ayudado. Nos ha transmitido la ambición de llegar a lo máximo, y es una gran parte del éxito del equipo”.

(Favoritos Final Four) “Para nosotros es muy importante jugar en casa. Tener los máximos seguidores posibles apoyándonos es crucial, especialmente en una competición de este estilo. Pero tenemos que ir paso a paso. Hemos visto la Copa, ha estado aquí, es preciosa y espero que podamos levantarla. No hay un candidato principal. Creo que los cuatro equipos hemos estado muy sólidos durante la temporada, merecemos estar aquí y todos tenemos opciones. No puedo elegir uno”. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)