LIGA ENDESAEstás viendo//El San Pablo Burgos, a por el cañonero internacional lituano Deividas Gailius
El San Pablo Burgos, a por el cañonero internacional lituano Deividas Gailius

El San Pablo Burgos, a por el cañonero internacional lituano Deividas Gailius

El San Pablo Burgos ya tiene atado a su referente exterior para su estreno en la Liga Endesa. Con las renovaciones de Álex Barrera, Álex López y Edu Martínez hechas, está cerca de concretar la llegada de Deividas Gailius (2.00 m.; 29 años), según puede asegurar Gigantes del Basket.

Natural de Klaipeda, su mejor temporada como profesional la vivió en el Neptunas en 2012-13, tras jugar dos años en la Virtus Bolonia. En el equipo de su ciudad natal se erigió como segundo máximo anotador de la Liga Lituana (16,4 puntos) y tercero de la VTB League (15,6 tantos).

Esto hizo que diera el salto al Union Olimpija esloveno, para volver en 2014 a su país para jugar la Euroliga con el Neptunas y la Eurocup con el Lietuvos Rytas los dos últimos cursos. La temporada recién finalizada se ha ido hasta los 8,6 puntos, 4 rebotes y 1,2 asistencias en la Eurocup y 8,2+2,8+1 en la competición doméstica.

Internacional absoluto por Lituania, disputó el Eurobasket de 2015 colgándose la medalla de plata tras caer en la final ante España.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)