El renovado Hereda San Pablo Burgos de Peñarroya: así es su plantilla

El renovado Hereda San Pablo Burgos de Peñarroya: así es su plantilla

San Pablo Burgos ha tirado de jugadores de nivel como Rabaseda o Renfroe viendo que otros Lima, Aguilar o Bassas se iban

Mejorar la mejor temporada de su historia. Ese es el desafío que tiene por delante un San Pablo Burgos inmerso aún en la mejor campaña en la élite. Y es que aún queda por dirimir la final a ocho de la Basketball Champions League (septiembre) en un conjunto entrenado por Joan Peñarroya que cambiará notablemente en la 2020/21.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La locura del mercado en la Liga Endesa’

La próxima será la cuarta campaña de San Pablo Burgos en la Liga Endesa. Un decimocuarto puesto en la 17/18, el undécimo lugar de la 18/19 y las históricas semifinales en la Fase Final en Valencia de esta recién terminada temporada en España (tras ser décimos en la tabla hasta el confinamiento) son los registros que tienen los burgaleses, ahora entrenados por Joan Peñarroya.

Con el catalán, San Pablo ha alcanzado los mejores resultados de su historia y los quiere seguir refrendando con un técnico con el contrato asegurado hasta 2021 en su tercera experiencia en Liga Endesa. Tras debutar como técnico en Olesa, Andorra y Baxi Manresa han sido los otros clubes en la máxima categoría de un ex jugador que bien sabe lo que son las gestas con los pequeños: formaba parte del TDK Manresa que conquistó la Copa del Rey de 1996.

Ahora quiere seguir escribiendo capítulos gloriosos en un San Pablo Burgos que ha visto despedidas de jugadores muy queridos en el Coliseum pero que se ha reforzado con fichajes de nivel.

Bajas

Antes de la Fase Final, los burgaleses ya vivieron sus primeras bajas sensibles con el adiós de Earl Clark, su fichaje NBA que había firmado 12,2 puntos y 6,4 rebotes en Burgos, y de J.P. Tokoto. Y tras esas semanas mágicas en La Fonteta, se han producido bajas sensibles. La primera, en la posición de 1. Ferran Bassas regresa al club que le vio crecer y debutar en la máxima categoría como es el Joventut de Badalona. Por su parte, Bruno Fitipaldo, sensacional en Valencia, también se marcha. El capitán Javi Vega cambia de rumbo y jugará en A Coruña en LEB Oro, mientras que el querido Augusto Lima regresa a UCAM Murcia junto a su familia. Pablo Aguilar, fichaje estelar para la Fase Final y que demostró estar a gran nivel tras una grave lesión, también se ha desvinculado de la entidad. Dragan Apic, otro interior que rindió a las mil maravillas en la Fuente de San Luis es otro que se ha marchado, en este caso destino Buducnost.

Continúan

San Pablo Burgos ha conseguido atar a su anotador más prolífico, que no es otro que Vitor Benite. A sus 30 años, el brasileño ex de UCAM Murcia seguirá deleitando en el Coliseum (14,1 puntos en Liga Endesa este año) por tercera temporada consecutiva. Por su parte, Jasiel Rivero, que ha ido ganando ascendencia en la pintura burgalesa poco a poco, ha renovado por una temporada más. Una de sus piezas más codiciadas, un Thad McFadden con muchos puntos en la mano como demostró en choques capitales para alcanzar las semifinales en Valencia como el del triunfo ante el Real Madrid (18 puntos), también continuará en la plantilla del conjunto burgalés. Miquel Salvó tiene contrato un año más, al igual que Álex Barrera y que Goran Huskic, que también seguirá en el club.

Altas

Han sido varias las incorporaciones confirmadas por San Pablo Burgos. Una de ellas, del campeón del mundo y ex Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda, que recala en un nuevo reto en su carrera. A sus 31 años, el alero de Ripoll quiere ser en esencial en el perímetro burgalés, algo similar a lo que busca en el puesto de playmaker Alex Renfroe. Experiencia a raudales para este jugador que con 34 años aún tiene cuerda para rato. Antes de Burgos, jugó en España en Baskonia y Barça.

Las otras dos llegadas son en el interior. Una de ellas es Jordan Sakho (23 años, 2,07). Un pívot que llegó a España de la mano de Torrelodones y que ahora recala en el San Pablo Burgos cedido con opción de compra desde el BAXI Manresa. Otro importante refuerzo en la pintura es el de Dejan Kravic (29 años, 2,11), un pívot serbio que viene de hacerlo muy bien en Monbus Obradoiro (13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,9 de valoración).

También ha llegado a Burgos el base Omar Cook, que aterriza desde el Herbalife Gran Canaria y aportará veteranía y solidez en la dirección de juego. Un perfecto conocedor de la Liga Endesa con gran visión de juego y que dará un salto de calidad a la plantilla.

Otro fichaje del conjunto ha sido el interior Ken Horton, procedente del Germani Basket Brescia italiano. El ala-pívot estadounidense tiene experiencia en Europa, después de haber jugado en Francia, Chipre, Alemania e Italia, y será el último refuerzo en la pintura del equipo entrenado por Joan Peñarroya. Además, el San Pablo Burgos ha incorporado al joven exterior estonio Kristian Kullamae, de 21 años, aunque no se quedará en el primer equipo y saldrá cedido al Palmer Alma Mediterránea Palma.

Plantilla actual

Bases: Alex Renfroe, Omar Cook.
Escoltas y aleros: Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Álex Barrera, Miquel Salvó, Thad McFadden
Ala-pívots y pívots: Jordan Sakho, Dejan Kravic, Goran Huskic, Jasiel Rivero, Ken Horton.