Jasikevicius y los ajustes de pretemporada: ¿qué cambia respecto al año pasado?

Jasikevicius y los ajustes de pretemporada: ¿qué cambia respecto al año pasado?

Sarunas Jasikevicius, desvela sus sensaciones en el inicio de la preparación de la nueva temporada: Calathes, los jóvenes...

El Barcelona ya ha comenzado la preparación de cara a la próxima temporada, en la que volverá a jugar por todos los títulos y que comenzará para ellos con la disputa de la SuperCopa Endesa en Tenerife. Los jugadores ya están a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, el flamante nuevo entrenador del primer equipo, en un campus que están haciendo en Andorra para coger ritmo de cara al inicio oficial de la 2020/21, previsto para mediados del mes de septiembre (si el coronavirus no lo impide).

En este primer contacto con sus nuevos jugadores Saras ya ha podido comprobar algunas cosas y prever otras pensando en los momentos decisivos de la próxima campaña. A la concentración andorrana se ha llevado a tres canteranos todavía sin ficha profesional, Sergi Martinez, Ibou Badji y Brancou Badio, siendo los jóvenes una de las piedras angulares de estos primeros compases de su nueva etapa en el club.

En una entrevista con la web oficial del Barça, Sarunas Jasikevicius habla de estos primeros días al mando de uno de los favoritos de la Liga Endesa y la Euroliga:

«Es un momento de temporada que es duro para todos, porque estamos aprendiendo los nuevos sistemas, también porque tenemos que coger la forma física y sentar las bases que nos servirán para toda la temporada. A los jugadores los que les pedimos es que aprendan los sistemas, que se esfuercen al máximo y que se pongan las pilas» 

«La base del equipo es la misma del año pasado. Sabemos qué pueden dar y ahora tenemos que intentar dar minutos a los que jugaron menos y no tenían continuidad. Tenemos que ver qué pueden aportar y eso es lo más importante en estos primeros amistosos. También es importante tomar la fuerza física y tener la base física» 

«A los jóvenes lo que les pedimos es que aguanten el ritmo y lo están haciendo. Los entrenamientos no son peores con ellos y yo como entrenador tengo ganas de ponerlos en pista para ver cómo lo hacen contra los otros equipos»